La historia se repite en el barrio de La Paz. Los residentes vuelven a rechazar, un año después de la última, la instalación de una antena de telefonía en el barrio y alegarán en su contra. En esta ocasión, tal y como figura en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), la ubicación de la estación base de telefonía móvil de la compañía Vodafone se prevé realizar en el número 15 de la calle Emilio Lasala, a escasos 50 metros de la residencia de mayores Elías Martínez Santiago, perteneciente al Gobierno de Aragón, en la calle Consejo de Ciento.

"Vamos a presentar una alegación en contra de la instalación de la antena por tres motivos principalmente: la seguridad, ya que no están claras las afecciones de las ondas electromagnéticas en la salud de quienes viven cerca; que la población está en contra de que la antena se ubique en ese lugar y, por último, porque se encuentra a escasos 50 metros de una residencia de ancianos", expresó Manolo Arnal, responsable de Urbanismo de la asociación de vecinos La Paz.

ALEGACIÓN La entidad va a presentar una alegación que aglutinará todo el malestar de los vecinos. "Hace unos días que se ha hecho oficial a través del boletín, pero los residentes en el barrio ya estaban al tanto y habían empezado a manifestar su descontento a los miembros de la asociación", indicó Arnal. El plazo de alegaciones comenzó el pasado día 17 de agosto y se prolongará durante los 20 días hábiles siguientes.

Además de las vías formales, los habitantes de La Paz no descartan emprender otro tipo de acciones, como ya hicieran en anteriores ocasiones. "La semana que viene nos reunimos en la sede de la asociación por primera vez después del verano, y decidiremos qué acciones podremos en marcha para intentar lograr que la antena no se instale al lado de una residencia ni donde los vecinos de la zona no quieran", avanzó Arnal.

Lo que más desconcierta al abarrio en esta ocasión es la ubicación elegida para la antena. "Lo único que creemos que puede justificarlo es que se trata de la parte alta del barrio, y tal vez así la cobertura que ofrezca la antena sea mejor o pueda llegar más lejos: si no es por eso, nos parece incomprensible", relató el responsable de urbanismo de la asociación.

De momento no van a plantear ninguna ubicación alternativa.