Los fichajes de Ricardo Oliveira y Fabián Ayala demuestran que éste es un proyecto serio y ambicioso. Además, le dan la máxima credibilidad ante la afición y ante el fútbol nacional y mundial", aseguró ayer Víctor Fernández, entrenador del Real Zaragoza, que se mostró muy satisfecho por la incorporación de ambos futbolistas a la plantilla zaragocista de cara a la campaña 2007-2008. Las contrataciones de Oliveira (Milán) y Ayala (Villarreal) fueron anunciadas oficialmente por el club el sábado a través de su página web. El delantero brasileño llega cedido por una temporada con una opción de compra, mientras que el defensa argentino firmará contrato para las tres próximas campañas. "Estoy muy feliz por estos dos grandes fichajes en posiciones clave para la formación de un gran equipo", puntualizó Víctor, que apura ya sus últimos días de vacaciones antes de volver al trabajo.

El técnico aragonés, que regresará a Zaragoza a mediados de esta semana para preparar la vuelta del equipo a los entrenamientos, fijada para el viernes día 20, resaltó que los dos nuevos jugadores que tendrá a sus órdenes son "futbolistas de calidad, experiencia, carácter y muy competitivos". Con el fichaje de Roberto Fabián Ayala se cubre la vacante dejada por Gaby Milito, traspasado al FC Barcelona, y con el de Ricardo Oliveira se refuerza el ataque, aunque esta última llegará acompañaba de la cesión con opción de compra de Ewerthon al Stuttgart alemán. El juego de Oliveira se adapta mejor al gusto de Víctor Fernández que el de su compatriota.

BUENA REACCIÓN DEL CLUB Además, Víctor quiso aprovechar también la ocasión para elogiar "la respuesta contundente y ágil que han sabido dar los máximos dirigentes (Agapito Iglesias, accionista mayoritario de la entidad, y Eduardo Bandrés, presidente del club) ante una situación difícil tras la marcha no deseada de un jugador tan importante como era Gabriel Milito". El técnico zaragocista señaló incluso en sus manifestaciones que "agradezco el esfuerzo del club para formar una gran plantilla".

El Real Zaragoza ya se había hecho anteriormente con los servicios del centrocampista Gabi (Atlético de Madrid) y del lateral izquierdo Paredes (Getafe). Los componentes de la plantilla zaragocista se desplazarán el próximo viernes a Boltaña, donde el equipo realizará la concentración de pretemporada hasta el próximo 29 de julio.