Los más de 9.000 miembros de la red social Zaragoza Activa (ZAC) pueden descargar a partir de hoy su currículum de competencias, que detalla las actividades realizadas por los alumnos desde la creación del organismo en el año 2013.

Una forma de medir la participación de cada persona en actividades, talleres o eventos de Zaragoza Activa que sirve para complementar el currículum tradicional y que responde a las últimas tendencias, ha informado el ayuntamiento zaragozano en una nota de prensa.

Emprendimiento, innovación, trabajo en equipo, comunicación, liderazgo, TIC y redes sociales, gestión, inteligencia emocional y transformación social son las nueve competencias que tiene en cuenta este sumario, que se basa en la máxima de "cuéntame qué sabes hacer, no qué has estudiado".

El objetivo es retratar las habilidades más universales y demandadas en el mercado de trabajo actual, en el contexto de la sociedad de la información y el conocimiento y la nueva economía digital.

En total se han acreditado 112.633 horas, de las más de 2.000 actividades que se han realizado desde la creación de Zaragoza Activa.

Las cifras más elevadas se han dado en el área de Comunicación (19.821 horas), seguida de Emprendimiento (19.355) e Inteligencia emocional (16.451).

Un currículum de competencias universales en el sistema educativo y el mercado de trabajo, ha apuntado el consistorio, al que los usuarios de la red ya pueden acceder a tiempo real para consultar su propia versión.