Zaragoza Turismo va a desarrollar una intensa actividad promocional para dar a conocer en otros lugares de España, como Barcelona y Bilbao, «la amplia oferta cultural, patrimonial, gastronómica y de ocio de la ciudad, con la vista puesta en las escapadas de primavera y las vacaciones de verano». Según fuentes municipales, la primera cita tiene lugar este mismo fin de semana en la Feria B-Travel de Barcelona, donde Zaragoza mostrará que tiene «mucho genio».

Esta es la campaña promocional que se ha impulsado para dar a conocer «una Zaragoza diferente, una ciudad viva en la que la cultura urbana es la protagonista y en la que los festivales, el arte y las actividades en la calle ofrecen una experiencia inolvidable».

En el marco de esta campaña se realizará un sorteo que permitirá al ganador disfrutar de una estancia en la ciudad y un paquete de servicios turísticos.

Posteriormente, Zaragoza Turismo viajará a Bilbao para participar en ExpoVacaciones, al igual que en B-Travel junto al Gobierno de Aragón, feria que se desarrollará del 4 al 6 de mayo. Actualmente, el País Vasco ocupa la sexta posición en la lista de visitantes nacionales a Zaragoza. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los turistas procedentes de Bilbao aumentaron un 4,27% el año pasado y sus pernoctaciones crecieron un 6,4%.

Madrid y Cataluña son las comunidades de origen de la mayor parte de los turistas nacionales que visitan la ciudad, con un 21% cada una (168.870 visitantes de Madrid y 166.989 de Cataluña). Estas actividades de promoción nacionales, según añade la DGA, se completan con las acciones internacionales.

Después de la Semana Santa, Zaragoza ha participado en Italia en un viaje que ha permitido mantener reuniones con profesionales del sector en Roma, Florencia, Verona y Turín, encuentros en los que las agencias y operadores de turismo buscaban alternativas a los destinos más demandado en España.