El portavoz de Zaragoza en Común, Pablo Muñoz, ha mantenido hoy la oferta de diálogo al PSOE y CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza para seguir negociando los presupuestos sin que las otras formaciones renuncien a sus principios "pero nosotros tampoco".

Al respecto de la polémica sobre la municipalización del servicio de atención telefónica 010 ha insistido en que "no va a ser un problema" aunque a los socialistas les ha pedido que si no quieren que estén en plantilla presenten una enmienda para someterla a votación en el pleno.

La negociación, ha anunciado Muñoz en una comparecencia en el Ayuntamiento, tienen intención de mantenerla "hasta el final" porque "la ciudad necesita un presupuesto, ni el Gobierno, ni Zaragoza en Común, es la ciudad" para poder garantizar las inversiones o el empleo público entre otras cosas.

"No nos vale cualquier presupuesto", ha anunciado, que es de un marcado carácter social y diversificado en barrios, mientras que en su opinión hay "enmiendas que van en contra y son perjudiciales para la ciudad", a la vez que ha aclarado que "el problema" no es un proyecto en concreto.

Al respecto del funcionamiento de su coalición ha insistido en que hay grupos políticos que no entienden que sus decisiones son "colectivas" y serán las bases las que deberán decidir "si se ven reflejadas" en el proyecto de presupuesto que se apruebe.

Muñoz ha apostado porque en la negociación se apruebe un presupuesto que sea "satisfactorio para todas las partes" y ha concluido que "si no se sientan a una mesa no se puede llegar a acuerdos".