El CAI Zaragoza no conocerá hasta mañana el nombre del obstáculo que se impondrá en su travesía hacia la ACB. La apabullante victoria (92-66), ayer, del Aqua Mágica ante el León alarga la resolución de esta serie, de la que saldrá el rival de los aragoneses en semifinales, hasta el quinto partido, que se disputará mañana en León (21.30).

Curro Segura pudo seguir en directo desde Son Moix los poderes del Aqua Mágica, que le ha dado la vuelta a la eliminatoria (2-2) después de encajar un 2-0. Gran parte de culpa la tiene Lou Roe, la estrella fichada por los mallorquines en el mes de abril. El exACB fue responsable de la salida en tromba de los baleares (28-10). Roe y Tutt anotaron 16 puntos, Schutte hizo 14 y Pacreu, 12.

EL ALERTA, DE VACACIONES Si finalmente el rival es el León, el CAI no dispondrá del factor pista. Por contra, si es el Aqua Mágica, los dos primeros encuentros se disputarían en Zaragoza (18 y 20 de mayo). En el otro lado del cuadro, el Huelva, octavo en la fase regular, eliminó al líder Alerta (3-1), al derrotarle por 76-74. Jugará con el Manresa. En el playout, el Gijón forzó un quinto partido en su pista ante el Gandía (74-89).

Lucas Victoriano lanzó en Inca una profecía --"Ojalá lleguen al quinto y jueguen varias prórrogas", dijo-- y ayer analizó a ambos equipos:. "El León fue más regular que el Palma durante todo el año y es un equipo muy difícil. El Aqua Mágica, con Lou Roe, ha cambiado su forma de jugar y depende muchísimo de él. De todas formas, cualquiera de los dos equipos va a ser un rival para respetar pero sigo pensando que todo depende de nosotros y que mientras el grupo siga así de unido y fuerte en defensa vamos a ascender", dijo el base.

La plantilla volverá hoy a ejercitarse en el Príncipe Felipe, después de que ayer desarrollasen una sesión de masaje y atendieran un compromiso con un patrocinador del club. "Sea quien sea el rival, debemos jugar de la misma manera y no pensar más en uno mismo que en el grupo. Mientras lo primordial sea el grupo, no habrá problemas y que nadie se sienta mal porque juegue o no juegue, porque lo quitan o no", declaró ayer Victoriano.