El CAI Zaragoza ya tiene nuevo pívot. El serbio Rasko Katic, subcampeón del Mundo hace unas semanas, se comprometió ayer para la presente temporada con el equipo aragonés, lo que deja aún más en el aire el futuro de Gio Shermadini en la entidad zaragozana. Con 33 años y 2,08 de altura, Katic es un jugador más parecido a Veremeenko, primera idea del club, que al georgiano, es más fuerte, más duro, más contundente, y puede contribuir a aumentar el nivel defensivo del equipo, sobre todo en una pintura que se había quedado coja.

Natural de Kragujevac, ha jugado en el Zastava de su localidad natal, el Estrella Roja en dos ocasiones, el ITU Estambul, el Ergonom, el Walter Tigers Tübingen, el Hemofarm y el Partizan de Belgrado. Las dos últimas campañas ha pertenecido al Estrella Roja. En su palmarés figura una Liga adriática y dos serbias, todas ellas con el Partizán, así como dos Copas de su país. La última campaña ha promediado 10,1 puntos y 2,8 rebotes en la Liga y 11,3 puntos y 3,2 rebotes en la Eurocup. El jugador podría estar ya mañana en la presentación del equipo.

"Se trata de un jugador que nos puede aportar experiencia, que defensivamente será muy importante y que viene en la misma línea que Veremeenko. Nos dará mucha energía y es complementario con nuestros jugadores grandes. En ataque, Katic juega muy bien el pick and roll y cerca del aro es solvente. Además es jugador guerrero y combativo, acorde con nuestra filosofía", explicó Joaquín Ruiz.

Katic coincidirá en Zaragoza con un compatriota, Stevan Jelovac. "Nos va a ayudar mucho porque es muy inteligente y sabe jugar muy bien. Pese a que es un jugador alto sabe moverse bien y creo que nos va a dar cosas buenas esta temporada: es un auténtico guerrero, un tipo duro y con mucho conocimiento del juego. Nos hemos enfrentado unas quince veces y no creo que tenga ningún problema para adaptarse", señaló el pívot.