+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALONCESTO

El Tecnyconta sucumbe pese a los 31 puntos de Neal (84-73)

 

El Tecnyconta sucumbe pese a los 31 puntos de Neal (84-73) - EFE

EFE
22/04/2018

El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, destacando una vez más como bloque, ganó por 84-73 al Tecnyconta Zaragoza y continúa metido entre los equipos que a día de hoy disputarían las eliminatorias por el título en la Liga Endesa, mientras que el cuadro maño, pese a los 31 puntos de Gary Neal, ha entrado en la zona de descenso.

El triunfo de los granas se basó en la fuerza del colectivo y en su buena defensa, dos aspectos que marcaron la diferencia a su favor ante un rival en el que Neal se vio demasiado solo, lo que hizo que la exhibición ofensiva del estadounidense no sirviera ni para pelear por el triunfo en la segunda parte.

El choque comenzó con firmeza de ambas defensas y con alternativas en el marcador, acabando el primer periodo con mínima ventaja visitante (15-16). El UCAM CB se puso manos a la obra en el segundo cuarto y tomó ventaja con un parcial de 13-0, iniciado en el tramo final del primero. Con ello los de Ibon Navarro, que dejaron a su rival sin anotar durante casi cinco minutos, abrieron una brecha de nueve puntos (25-16).

Fue entonces cuando Neal salió al rescate de su equipo. Diecinueve puntos del artillero de Baltimore hicieron que se llegara al descanso con empate a 32 y llamó poderosamente la atención el hecho de que los 16 tantos del Tecnyconta en el segundo periodo fueron conseguidos por su referente ofensivo.

El juego se reanudó con los equipos acertados en el triple (42-40), pero a partir de ese momento, los locales, con un despliegue físico tremendo y fluidez en ataque, estiraron el marcador a su favor: 52-42 con triple de Clevin Hannah, máximo anotador del equipo hasta ese momento con 12 puntos.

Esa ventaja se mantuvo al final del tercer periodo (60-50) y se aumentó en el cuarto y último. A falta de cinco minutos el choque estaba prácticamente sentenciado con el 72-55 que reflejaba el electrónico del Palacio de los Deportes de Murcia y los de Pep Cargol ya no tuvieron opciones de luchar por el triunfo a pesar de que su líder siguió produciendo -31 puntos y 32 de valoración en 36 minutos-.

Con el 84-73 final el UCAM CB, ahora con 16 partidos ganados y 13 perdidos, continúa siendo el octavo clasificado, mientras que el Tecnyconta, con el que debutaron el pívot serbio nacionalizado montenegrino Milko Bjelica y el base jamaicano Dylan Ennis, sigue anclado en los ocho triunfos, que le hacen verse tras esta jornada en puesto de descenso, aunque empatado con el Divina Seguros Joventut de Badalona y el RETAabet Bilbao Basket y sólo por delante del Real Betis Energía Plus.

84. Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto (15+17+28+24): Hannah (15), Oleson (3), Rojas (17), Soko (17) y Tumba (4) -cinco inicial-, Álex Urtasun (4), Kloof (6), Delía (2), Lima (5) y Benite (11).

73. Tecnyconta Zaragoza (16+16+18+23): Bellas (2), Ennis (8), Neal (31), Bjelica (14) y Rey (8) -cinco inicial-, Stoll (-), Barreiro (2), Dragovic (5), Michalak (3) y Blums (-).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Jordi Aliaga Solé y Rafael Serrano Velázquez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.319 espectadores.

Fotos del Basket Zaragoza
  • Tecnyconta - Joventut

  • Entrenamiento a puerta abierta del Tecnyconta Zaragoza

  • Tecnyconta - Obradoiro

   
1 Comentario
01

Por Zaragoza2017 17:41 - 22.04.2018

dQue ganas tengo de que acabe la liga para darme de baja como abonado. Que se queden con sus Sergis Garcías, sus Eurligas, sus horarios que les pasa por los huev... , con la vergüenza de que juegue la selección a la vez que los equipos en Europa, con sus puñeteros tiempos muertos para hacer en 10 segundos lo que no han hecho en 40m. (llevo 15 años y solo he visto que salgan bien 3 o 4, como mucho), con los zoquetes de seguridad, incapaces de cerrar las puertas en pleno invierno cuando ha empezado ya el partido, por que les sale también de los huev... y que entre toda la corriente porque a algún tonto se le ha ocurrido cerrar el pasillo exterior del pabellón. Etc etc etc....