La Diputación de Huesca (DPH) patrocinará a la Sociedad Deportiva Huesca en su debut en Primera División con 1,5 millones de euros en dos temporadas, tras valorar el retorno económico que tendrá para la provincia la publicidad derivada de la inserción en las camisetas del equipo con el lema Huesca La Magia.

La participación del Huesca en la Primera División se ha posicionado como una oportunidad para promocionar la provincia altoaragonesa y obtener un retorno económico excepcional por el seguimiento de la Liga española en todo el mundo. Con este objetivo, TuHuesca, sociedad participada por la DPH y el Ayuntamiento de Huesca, ha encargado a la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia un estudio sobre el impacto publicitario del patrocinio del equipo.

El estudio, en fase de finalización, se sustenta en experiencias y datos comparativos de equipos ascendidos en temporadas pasadas como el Girona y el Eibar, así como en otros estudios sobre el impacto que supone para un territorio contar con un equipo en la división de oro del fútbol español. Para la Diputación de Huesca, el ascenso del equipo oscense constituye una oportunidad de aprovechar el espacio de promoción y difusión que es la Liga española.

De este modo, la conjunción del ascenso del Huesca con la existencia de una sociedad para la promoción de la provincia y de una marca consolidada como Huesca La Magia facilitarán una repercusión económica positiva en el territorio altoaragonés.

Con la vista en Bilbao / Mientras, el Huesca realizó ayer una sesión de entrenamiento para preparar el próximo encuentro de Liga que les enfrentará el lunes al Athletic de Bilbao en San Mamés. Para este encuentro resultará baja el delantero vasco Aritz Aduriz, que sufre una lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha. Su lesión se produjo en el pasado encuentro ante el Leganés, algo que le impedirá enfrentarse a la escuadra oscense.

Sobre este encuentro habló ayer por la tarde Jorge Pulido. Uno de los hombres de mayor peso en la plantilla altoaragonesa se mostró satisfecho por el primer triunfo del club azulgrana, algo que les debe de servir de incentivo para seguir creciendo: «Ellos tienen grandes jugadores, el año pasado quizá no estuvieron a su mejor nivel pero fuera de casa será un rival complicado. Parecido al Eibar pero quizá con mejores jugadores, así que esperemos ponérselo difícil igual, nosotros tenemos un gran equipo. Creo que si la gente de arriba está bien, podemos tener muchas opciones. Todos somos grandes futbolistas, lo importante no son dos jugadores sino que todos nos entendamos bien, el que entre que sume sea un minuto o sean cinco y creo que al final esa es la clave del éxito», dijo el central.