El Real Zaragoza regresa mañana al estadio de La Romareda tras el varapalo sufrido en campo del Cádiz (3-0) y con la necesidad de ganar al Oviedo para no seguir cayendo en la tabla clasificatoria. «Cuando uno viene de hacer un partido malo siempre es más fácil trabajar. Entonces hay que tener los niveles de atención más altos y ser conscientes de lo que se ha hecho mal. En el fútbol, como en la vida, siempre hay revancha y este domingo tenemos una. En Cádiz no funcionó nada», dijo ayer Raúl Agné.

El conjunto zaragocista recibe a un rival que ha sido goleado en sus dos últimas salidas a Huesca (4-0) y Alcorcón (5-1), pero Agné prefiere centrarse en su equipo. «El Oviedo, como cualquier rival de la categoría, es complicado y tiene sus virtudes y sus defectos. Ellos intentarán revertir esas malas salidas que han tenido y nosotros, por nuestro lado, estamos en lo mismo. Somos conscientes de que con nuestras virtudes y nuestros defectos podemos sacar el partido adelante», afirmó.

Los jugadores del Zaragoza que han comparecido esta semana ante la prensa han asegurado que solo piensan en sumar los tres puntos en juego ante el Oviedo para volver a mirar hacia arriba en la clasificación. Un mensaje que comparte Raúl Agné. «Eso es algo que todos me han escuchado desde que llegué. Yo vine aquí en la jornada once y cuando se viene en la jornada once es porque algo no va bien. Arrancamos bien, pero ahora hemos cogido una racha de un punto sumado de nueve posibles. Sin embargo debemos de seguir pensado lo mismo que el primer día que llegué yo aquí. Hay que seguir. No es cuestión de mirar la clasificación, pero eso es inevitable. Lo más importante es mirar el juego y somos conscientes de que en el último partido no fue el que deseamos en muchos aspectos», comentó el técnico aragonés.

Además. Raúl Agné añadió: «Tenemos que revertir lo sucedido en Cádiz con mucho mejor juego, porque eso nos acercará a la victoria. Al final la imagen en el fútbol no sirve de nada, lo que sirve son los resultados. Es lo único que sirve, aunque es cierto que hasta la semana pasada la imagen era buena y es lo que tú como entrenador debes analizar, pero lo más importante y lo que tenemos que entender es que tú no puedes ir sufriendo derrotas y esa sangría de goles. Si tú juegas mal, empata y ves sumando porque luego ganarás y esos puntos los irás haciendo buenos. Lo que te hace ir hacia atrás son las derrotas y nosotros debemos intentar ser bastante más regulares», dijo el preparador.

Una de las mayores preocupaciones de Agné reside en acabar con la sangría de goles que llevan en contra. El Zaragoza es el equipo más batido de la categoría con 25 tantos encajados. «Eso se corrige con trabajo y responsabilidad tanto en el plano individual como colectivo, es la única forma. Estoy convencido de que llegará un día que nos quedaremos a cero, pero tenemos que reconocer que ahora lo estamos haciendo mal. Ganar partidos encajando tanto es muy complicado. De hecho somos el equipo más goleado y es evidente que algo hacemos mal», afirmó Raúl Agné.

El técnico zaragocista, no obstante, descartó la posibilidad de cambiar de portero. «El entrenador siempre está dispuesto y preparado para hacer cualquier tipo de cambio y el portero no es distinto a cualquier posición. Hay dos porteros, ahora está jugando Ratón, y Xabi Irureta ha demostrado de sobras, principalmente durante su etapa en el Eibar, que es un portero más que de garantías. Por eso algún día le puede llegar la oportunidad, pero ahora eso no viene a cuento», aseguró Raúl Agné.

Tras la goleada encajada en el estadio Ramón de Carranza, Raúl Agné dijo que no iba a permitir que el equipo bajara los brazos y ayer apostilló que «después de Cádiz lo primero que me he preguntado yo es que lo que había hecho mal, porque, si sabíamos que no podíamos perder y no fui capaz de mandar un mensaje claro y transparente para que lo entiendan, el primero que debe asumirlo soy yo y el primero que debe cambiar algo soy yo. A partir de ahí es evidente que hay cosas que son innegociables, porque un partido que lo empiezas perdiendo lo puedes levantar. Espero que no vuelva a suceder. Yo digo las cosas a la cara, nos hemos hablado a la cara, hemos dicho lo que creíamos conveniente, y, por encima de todo puedes jugar mejor o peor, pero defiendes un escudo y una entidad demasiado importante para que esas cosas sucedan», dijo Agné.