Nueva reválida para el Huesca en El Alcoraz ante el Alcorcón (18.00 horas). Si la semana pasada visitaba y vencía el líder de Segunda, el Levante, en el feudo oscense, esta vez el rival llega en una posición muy diferente. El conjunto alfafero lleva tres semanas consecutivas sin conocer la victoria y está asomado al precipicio del descenso. Mejor en la tabla, pero con la misma racha, recibe el Huesca a los madrileños.

Sin embargo, Anquela no se fía del Alcorcón ya que «está jugando mejor que los resultados que está obteniendo». Además, recalcó el jiennense, «el año pasado estuvo a punto de jugar la fase de ascenso. A un gol», lo que le convierte en un rival peligroso.

Anquela dio mucha importancia al choque dado que considera que en la segunda vuelta va a ser «muy difícil» ganar cada partido y que, por eso, cobra importancia este encuentro. Tanto es así que una victoria podría devolver al Huesca a los puestos de playoff de ascenso.

Además, el entrenador del conjunto altoaragonés comentó que su equipo tiene ser «un bloque sólido», porque ante el Levante «no lo fuimos», indicó.

Por último, con respecto a su exequipo señaló que «los sentimientos ahí están, pero nosotros tenemos que ganar y nadie regala nada».

Debut de Vinícius

En el apartado deportivo, Vinícius Araújo, reciente incorporación del Huesca, podría debutar ante el Alcorcón a pesar de haber entrenado tan solo una vez antes del partido y, además, se perfila como titular por la sanción a Borja Lázaro. Además, salvo sorpresa, Sastre también se estrenará en una convocatoria y Carlos David volverá al once en lugar de Íñigo López. Sobre Urko Vera, Anquela dejó abierta la puerta a una posible salida del atacante, aunque aseguró que ha entrenado muy bien durante la semana.