En el partido de ida disputado en la Ciudad Deportiva zaragocista, el Mallorca B ya dio mayor sensación de peligro, dejando la eliminatoria vista para sentencia en Son Bibiloni. Y ese fue el principal error que cometieron los pupilos de César Láinez, dejarlo todo para la vuelta, ya que ayer cayeron ante los mallorquines, aunque no dieron una mala imagen y, por momentos, podrían haber empatado y haberse hecho con el encuentro

Desde el primer minuto, el filial mallorquín trató de buscar un gol que les diera la ventaja en el duelo, provocando las primeras ocasiones de peligro de la mañana. Presionó muy arriba y James se erigió en el jugador de los bermellones. Sin embargo, los primeros compases de la primera mitad fueron como el encuentro de hace una semana: destacó el respeto, por no decir miedo, entre ambos conjuntos.

A los 15 minutos del partido, los jugadores del Deportivo Aragón pidieron la expulsión de Benji. El guardameta balear no se entendió con Hugo Gomes y acabó tocando el esférico con una mano fuera del área. El colegiado no consideró que el castigo tenía que ser excesivo y le mostró la cartulina amarilla. Y, pocos minutos después, el Mallorca abrió el marcador. Fue Gomes, al rematar de cabeza tras la salida de un córner.

La reacción del Deportivo Aragón no se hizo esperar. Fue la jugada inmediatamente posterior al tanto inaugural. Julián, tras una espléndida carrera por la banda derecha, llegó a línea de fondo y cedió a Buenacasa, que mandó fuera bajo palos, teniendo todo a placer para anotar la igualada.

Con esa ocasión fallida y viendo que a los bermellones se le podía hacer daño, los blanquillos trataron de igualar antes de la llegada al descanso. Sin embargo, se chocaron con un Benji espléndido que echó el candado en su portería. El guardameta salvó el empate tras una gran parada sobre un disparo de Pombo.

Pero lo peor de todo fue la vuelta de los vestuarios. El Mallorca anotó un gol doblemente psicológico: por ser el 2-0 y por marcarlo nada más comenzar. Calderón sentenció, ya que no cesaron los fallos de Buenacasa y el balón se estrelló en el larguero de Benji antes de finalizar.

POSIBLE ASCENSO Sin embargo, el primer equipo del Mallorca podría concederle el ascenso al Deportivo Aragón por otra vía si los de Fernando Vázquez consuman su descenso en unos días. Las eliminatorias de la repesca se sortearán hoy y al Deportivo Aragón le puede tocar contra los siguientes conjuntos: los cuartos Almansa, Cayón, Ejido 2012, Elche Ilicitano, Txoco, Jerez y Mutilvera. Y si no los terceros Azuqueca, Palencia, Haro, Lagun Onak, Castellón, Deportivo B, Las Palmas B y San Fernando.