El Deportivo Aragón y el Cuarte abrieron ayer las competiciones oficiales de esta nueva temporada con la disputa de los cuartos de final de la fase territorial de la Copa Federación. El conjunto dirigido por César Láinez consiguió el pase a las semifinales del torneo tras vencer (0-2) al Cuarte.

El filial zaragocista tuvo que sufrir para derrotar al Cuarte, ya que en el minuto 10 el guardameta Álvaro Ratón era expulsado con tarjeta roja directa por tocar el balón con la mano fuera del área. Sin embargo, el Deportivo Aragón supo sacar adelante el choque jugando con diez futbolistas. Xiscu Martínez, habitual en el primer equipo durante la pretemporada, marcó el primero al comienzo de la segunda mitad y Aparicio, que había entrado sustituyendo a Pablo Moreno, sentenció el partido a falta de 10 minutos para el final.

Por su parte, en el otro partido del día el Almudévar cayó en el campo de El Carmen ante el Sariñena (2-0) y no podrá reeditar sus éxitos de la temporada pasada, cuando llegó a la fase nacional y perdió ante el Real Unión. Para hoy quedan dos partidos más. En el Manuel Meler el Borja recibirá al Tarazona (19.00 horas) y el Andorra juega frente al Teruel (18.45 horas).