Luis Arbalejo continuará siendo el máximo responsable de la cantera del Tecnyconta Zaragoza y de la Fundación del club dos años más, hasta junio del 2019, tras la renovación anunciada ayer por la entidad aragonesa. Arbalejo ocupa ese puesto desde el 2012, cuando reemplazó a Benito Doblado, ya renovó por tres cursos en el 2014 y ahora, antes de que venciera su contrato el próximo mes de junio, ha confirmado su continuidad hasta el 2019.

«Me siento un privilegiado. Continuar trabajando en un club como Basket Zaragoza, un referente en el baloncesto nacional y con una estructura muy sólida a todos los niveles, es motivo de alegría», señaló Arbalejo en la web del club. De esta forma podrá seguir desarrollando la labor que lleva haciendo los últimos cinco años. «Estoy muy contento por el equipo humano que tenemos en la base, buenos profesionales, buenas personas y volcados en la evolución de los jugadores, el proyecto dará sus frutos seguro», añadió.

Con Luis Arbalejo a los mandos la cantera del Basket Zaragoza 2002 ha dado un salto exponencial. Cuando llegó el club contaba con dos jugadores internacionales en la base y ahora tiene 14. Los equipos inferiores dominan los campeonatos de Aragón y compiten en los Nacionales y actualmente hay hasta siete jugadores de la cantera que ayudan en algún momento al primer equipo en sus entrenamientos. El máximo exponente de eso es Sergi García, que llegó al club con Arbalejo como responsable de la cantera y que ya es a todos los efectos un jugador de ACB.

Antes de llegar al Tecnyconta, Arbalejo estuvo cinco temporadas en el CD Alcázar de Baleares como entrenador y director deportivo en las que el club logró el ascenso a la Liga EBA en el 2010 y disputó la fase de ascenso a LEB Plata en el 2011. Además, conquistó cinco títulos de Baleares en las categorías inferiores, algo que no lograba desde 1988. Ahora lleva cinco temporadas en el Tecnyconta y su renovación consolida aún más el modelo de trabajo que ha impulsado.