El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Angel Biel, animó hoy a "sacar partido" de la ubicación geoestratégica de la Comunidad Autónoma y promocionar la candidatura que podría concurrir al proceso de selección de la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, como continuación de la candidatura que, desde 1992, presentó la ciudad altoaragonesa de Jaca.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma, José Angel Biel explicó que "se están empezando a hacer gestiones en Madrid relacionadas con este asunto" y reiteró la "predisposición" del Gobierno regional a impulsar esta candidatura, que ahora incorporaría a las ciudades de Zaragoza y Huesca.

Se trata de "un proyecto muy bueno, muy interesante" que "se enmarca en una estrategia que le va muy bien a nuestra Comunidad Autónoma" y, de hecho, "este proyecto de Juegos Olímpicos de Invierno es más importante para Aragón que los Juegos de Verano para Madrid". Serán los Ayuntamientos los que tomen la primera decisión, indicó Biel, quien comentó que se podría generar "un eje muy potente que, incluso, nos daría cancha para más cosas".

José Angel Biel indicó que el proyecto olímpico de Jaca '98 "movió muchas cosas en el Pirineo" porque "una idea muchas veces mueve más que un Presupuesto". Sobre la consecución del necesario consenso social y político para que la candidatura tenga éxito, Biel señaló que "el consenso tiene dimensiones" y opinó que "lo que no se tiene a priori se puede tener a posteriori".