El Club Voleibol Teruel ha conseguido hoy derrotar al líder de la Superliga masculina, el Urbia Palma Voley, por un claro 3-0 y se encarama al primer puesto desalojando de él al conjunto mallorquín.

El pabellón Los Planos ha vivido un gran ambiente en la disputa del partido estrella de la jornada 19 que enfrentaba al conjunto aragonés, segundo clasificado y reciente campeón de la Copa del Rey, con el Urbia Palma Voley, líder de la Superliga, y que se ha resultado con triunfo local con parciales, también claros, de 25-15, 25-23 y 25-15.

El primer set comenzó con los turolenses más metidos en el partido y siempre por delante en el marcador. Los baleares sufrían en recepción ante la contundencia de los saques locales por lo que la ventaja iba aumentando a cada momento llegando al 25-15 definitivo.

En el segundo los baleares mejoraron en todas sus líneas y no permitieron que el C.V. Teruel se despegara en el marcador como en el anterior. Con esa igualdad se llegó al tiempo técnico, 12-11. A partir de ahí los turolenses consiguieron una pequeña renta de dos tantos que sólo se pudo ampliar hasta cuatro, pero en el tramo final el Urbia Palma, que no dio su brazo a torcer, volvió a dejarla en dos puntos aunque la remontada no fue suficiente (25-23).

En el tercero y último, al igual que en el primero, el conjunto aragonés empezó mucho más entonado, sin cometer errores, poderoso en el saque y muy seguro en el bloqueo y en defensa.

Con un gran parcial se llegó al 12-3 del ecuador del set y con esa tranquilidad que les proporcionaba ese colchón se llegó a los últimos puntos sin que Urbia lograra revertir la situación (25-15).