Una de las grandes incógnitas que quedaban por resolver en la plantilla del CAI Zaragoza empieza a quedar despejada. Tomás Bellas, base madrileño de 28 años, ex del Gran Canaria, es el elegido para ocupar el puesto de base y podría estar próximo a cerrar un acuerdo por tres temporadas. El jugador se encuentra en Las Vegas, disputando la Liga de Verano con los Hawks, donde ha coincidido con Willy Villar, director deportivo del CAI. Además, el club aragonés ha iniciado en las últimas fechas conversaciones con el agente de Pedro Llompart, el que ha sido su base los tres pasados cursos.

Tomás Bellas ha sido el base titular del Gran Canaria, subcampeón de la Eurocup, la pasada temporada y es sin duda uno de los jugadores nacionales más interesantes en el mercado de la Liga ACB. Su club intentó retenerle, primero con una oferta a la baja y después con una propuesta mejorada pero insuficiente para el madrileño, que pidió incluso no ser inscrito en el tanteo a cambio de una compensación económica para el Gran Canaria. De esta forma, Bellas es libre para negociar su futuro con quien desee. Situado en la órbita de varios equipos, incluso alguno extranjero como el Reggio Emilia, es el CAI el que parece haberle convencido. Bellas ha promediado este último curso 9 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y 11 de valoración en 24 minutos de juego.

El madrileño sería la apuesta del equipo aragonés como base titular para la próxima temporada después de que decidiera abonar la cláusula de salida de Pedro Llompart y de que Kevin Lisch optara por regresar a la Liga australiana. Además, con Bellas la plantilla ya contaría con los cuatro cupos obligatorios (Sastre, Tomás y García además del madrileño). No obstante, el club siempre ha manifestado su interés por la continuidad de alguno de sus bases, lo que se ha traducido en que desde hace unos días el agente de Llompart y el club estén conversando sobre el futuro del mallorquín.

Una hipotética continuidad de Llompart unida a la llegada de Tomás Bellas dejaría una plantilla de cinco jugadores de formación local. Juan José García apunta a tener de nuevo una presencia testimonial, pero hay otro jugador, Pere Tomás, que ya sabe va a tener poco protagonismo con el CAI la próxima temporada. En su puesto han llegado los dos refuerzos que ha firmado hasta la fecha el equipo zaragozano, Benzing y Linhart, y Sastre renovó por dos temporadas. De esta forma, el CAI cuenta ahora con cuatro aleros y cuatro pivots a la espera de cerrar los bases y concretar su juego interior. Además, podría reforzarse también con un escolta que aportara tiro exterior.