El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Andreu Casadevall no ha querido marcarse objetivos concretos para la temporada 2016-17 que comienza el próximo fin de semana sino que prefiere ir "partido a partido"

"Trabajamos con la máxima ilusión pero hay que ir partido a partido. Las lesiones, la adaptación de jugadores...... Hay muchas cosas de por medio y no podemos lanzar las campanas al vuelo ni decir que vamos a jugar la Copa", ha explicado hoy en rueda de prensa.

Para el preparador del equipo aragonés primero hay que ganarse en los entrenamientos las cosas para que después en los partidos se pueda ir sumando y llegar a ese objetivo que les agradaría a todos.

"Nos gustaría jugar la Copa y el 'play-off' pero tenemos que ver que durante este periodo de tiempo, de aquí a enero que es cuando se juega la Copa, nos tienen que salir las cosas de cara", ha explicado.

El entrenador del conjunto "rojillo" ha hecho un análisis de la pretemporada de la que ha destacado que no ha sido muy fuerte y en la que han tenido diferentes problemas.

"No hemos podido contar con Benzing y tenemos jugadores jóvenes en la plantilla que se tienen que adaptar a un nivel y ritmo de competición alto. Les hemos dado minutos en esta pretemporada y tenemos jugadores nuevos que tienen que adaptarse un poco y tener buenas sensaciones con todo el equipo", ha explicado.

Igualmente ha comentado que se ha encontrado con algún jugador que ha llegado más bajo de forma de lo que les hubiera gustado por una lesión y al que le va a costar arrancar como es el caso de Norel.

"Aún así el equipo ha trabajado bien y serio y quizá nos han faltado resultados. Espero que no nos haya afectado mentalmente porque cuando empieza la competición te centras más en algunos jugadores que no en dar tantas rotaciones y movilidad como en la pretemporada", ha valorado.

A pesar de todas las circunstancias anteriores, Casadevall cree que va a contar con un equipo "competitivo".

"Intentaremos por todos los medios rendir al máximo con cada jugador porque es necesario tal y como tenemos confeccionada la plantilla y porque, según qué jugadores, tienen que dar el cien por cien de lo que tienen", ha destacado.

El técnico catalán opina que todavía son "un equipo en construcción" y que tienen que seguir trabajando: "nadie puede dar un balón por perdido. Tenemos que luchar por todos los balones con todo lo que podamos tener, uñas, dientes y con todo".

Andreu Casadevall ha analizado que la pasada temporada al equipo le faltaba aportación ofensiva por parte de algunos jugadores, y sobre todo desde la línea exterior, y que en ésta, y a pesar de que no acaban de estar todavía con el acierto y la puntería que deberían de tener algunos jugadores como Gecevicius, son mejores en esa faceta.

"Defensivamente es donde somos algo más blandos pero es cierto que el equipo donde más ha mejorado esta pretemporada es el trabajo defensivo", ha valorado.

También considera que, aunque la pretemporada ha servido para poner al equipo a punto para iniciar la temporada, puede seguir creciendo "muchísimo más".

"Tenemos un comienzo de temporada duro. Les he pedido a los jugadores que seamos mentalmente duros, que a pesar de que podamos tener algún tropiezo, esperemos que no, que sepamos asimilarlo, sepamos trabajar, coger las cosas que no nos han ido bien y mejorarlas y seguir potenciando las que van funcionando", ha resaltado.