El delantero Juan Tomás Juanto Ortuño, que había fichado este verano por el Murcia, ha sido ofrecido al Real Zaragoza y el club aragonés está meditando muy en serio la posibilidad de incorporar a este joven punta. Juanto (Yecla, 11 de febrero de 1992) había jugado las dos últimas temporadas en el Villarreal B (Segunda División B) y entre ambos cursos había logrado 30 goles en la categoría de bronce. El delantero murciano, tras el descenso administrativo del club pimentonero a Segunda B, se encuentra libre y por ese motivo el Zaragoza no tendría que pagar ninguna cantidad en concepto de traspaso.

Juan Tomás Juanto Ortuño formó parte de las categorías inferiores del Albacete Balompié y posteriormente firmó contrato con el Villarreal CF, donde perteneció a sus dos primeros filiales. Con el Villarreal B debutó en Segunda División con 19 años, jugando la segunda mitad del campeonato y marcando un gol. Tras una temporada en el equipo C del club castellonense, donde firmó 5 goles en 23 encuentros, subió al filial del submarino Amarillo, donde ha jugado desde el 2012. En el segundo equipo del cuadro castellonense ha marcado 31 goles en total. Con el Albacete debutó en Segunda División cuando tenía 17 años.

El Real Zaragoza también se había interesado por la situación de Saúl Berjón, de 28 años, otro delantero del Murcia, pero el punta maneja una oferta del Betis y lo más probable es que acabe recalando en el cuadro bético, que el curso pasado descendió a Segunda División. Saúl también ha quedado libre, pero el Murcia no lo hubiera dejado salir sin pagar traspaso en el caso de haberse mantenido en la categoría de plata de fútbol español.

EL PORTERO CASTO El Zaragoza había preguntado igualmente por el portero Casto, que tenía una temporada más de contrato con el Murcia y que ahora también se encuentra libre. Eso podría hacer que el club aragonés retomará la idea de incorporar a Casto, aunque en primer lugar sigue teniendo a Toño (Elche).