El Zaragoza ha tanteado a Alejandro Pozuelo, que está libre tras acabar su compromiso de una temporada en el Rayo Vallecano. El extremo, criado en la cantera del Betis (Sevilla, 20-09-1991), cuenta también con el interés del Córdoba, pero el Zaragoza se encuentra bien posicionado para hacerse con los servicios de un jugador que llegaría para reforzar la mediapunta y las bandas, ya que puede jugar en ambas demarcaciones.

Tras un año irregular en el Rayo, donde Paco Jémez apenas le ha dado minutos, solo 421 en Liga, con tres apariciones en el once rayista y otras ocho desde el banquillo en el torneo liguero, más alguna presencia en Copa, Pozuelo ha acabado sin opciones de renovar el compromiso por un año que firmó tras desvincularse del Swansea. Su carrera en los dos últimos años ha pegado un bajón, pero es un jugador de indiscutible nivel técnico, con velocidad y potencia para moverse tanto por detrás del punta como en cualquiera de los carriles. Posee un buen disparo y además también destaca como asistente.

El club aragonés cuenta para esas posiciones con Pedro, que tiene contrato en vigor pero desea jugar en Primera, va a fichar a Jorge Díaz, está pendiente de la negociación con Udinese para la continuidad de Jaime y quiere dar salida de forma obligada a Javi Álamo. Además, Eldin, que también podía jugar en la mediapunta o acostarse a un carril ha firmado con el Almería. Así que, junto a la plaza de ariete, los refuerzos en la segunda línea son los más prioritarios.

Pozuelo se formó en las categorías inferiores del Betis y en el 2009 ya estaba en el filial verdiblanco, mientras que su debut en el primer equipo fue con Pepe Mel en el 2011, el 2 de octubre, ante el Levante. Esa temporada 11-12 y la siguiente fueron las de su explosión y las desavenencias en su contrato provocaron su salida al Swansea en el verano del 2013. Su andadura allí comenzó bien y fue fijo para Laudrup, pero la marcha del técnico danés motivó su salida del once, dejando incluso de contar. Pese a todo completó el año en el Swansea con 35 partidos entre todas la competiciones y dos goles y el Rayo le fichó hace un año.