Los cadetes del Balonmano Corazonistas comienzan el fin de semana más trascendental en su trayectoria deportiva. Desde hoy y hasta el domingo disputan la Fase de Sector del Nacional en su pabellón. Comienzan esta tarde a las 20.00 horas frente a Petrer. El día siguiente se enfrentan a partir de las 18.30 al equipo vasco de Urduliz y cierran el cuadrangular el domingo a partir de las 12.00 horas frente a los favoritos del cuadrangular, que son el Balonmano Granollers.

El equipo preparado por Félix Latre quiere dar la sorpresa en su feudo y con todo el pabellón volcado con el equipo rojo. Los colegiales llegan en un muy buen momento despés de dar la sorpresa hace pocos días al ganar el título regional a Dominicos. La Fase de Sector está compuesta por ocho cuadrangulares por toda España. Pasarán a la final los campeones de cada grupo.

Félix Latre tiene claro el objetivo. "Queremos hacer un buen papel e intentar ganar todo lo que se pueda. Granollers es, en teoría, el equipo más fuerte. Pero no descarto nada. He visto los vídeos y nada es imposible. Los otros dos son similares al nuestro. Jugamos en casa y vamos más motivados y con más presión. Intentaremos que sea una presión positiva", dice Latre.

El primer partido lo disputan los locales esta tarde con Petrer. "Es el equipo más normal. Tienen seis jugadores buenos y los cambios los pueden notar". Sobre Corazonistas, Latre lo define como un equipo "más o menos rápido, con un buen contragolpe y con versatilidad. Destacamos por el bloque sobre las figuras, aunque tira del carro Darío Cases", apunta.

Ganar el Regional fue un gran premio para Corazonistas. "Solo nosotros sabíamos que podíamos ganar y ese era el objetivo. Ellos solo perdieron un partido durante todo el año, pero ya sabemos cómo es la competición", reconoce para acabar Félix Latre.