El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, José Ramón Cuspinera, ha resaltado hoy que no tiene claro por qué sus jugadores "se van" de los partidos lo que supone que los acaben perdiendo.

"Sí sé que hay nervios, muchos nervios", ha explicado el técnico del conjunto aragonés, que ha puesto el ejemplo de que cuando se ve a un equipo sénior correr una contrataque de tres contra uno y se finaliza con balones perdidos no es un tema de capacidad sino de nerviosismo.

"Cuando en esa misma situación el equipo va por delante en el marcador lo acaba bien y si es al contrario lo hace mal. No sé por qué se produce la ansiedad porque además no es algo de un jugador en concreto sino de forma global", ha analizado en rueda de prensa.

Lo que sí tiene identificado "Jota" Cuspinera es el problema en el sentido de que "los mínimos" del equipo están "en el subsuelo".

"Los equipos que suelen marcar los mínimos más altos suelen ser los que son capaces de tener una mejor actuación en un partido. Nuestro problema es que nuestros máximos son muy buenos pero nuestros mínimos son muy malos", ha razonado.

El preparador del conjunto 'rojillo' piensa que ese nerviosismo puede llegar por la desconfianza tras las derrotas sufridas, ya que cuando se acumulan partidos perdidos la cabeza tiende a recordar el pasado, y que lo que se debe hacer es tener un control "mental".

"Cuando nos pueden los nervios es cuando hay que respetar el orden. Soy un entrenador que deja libertad dentro del orden que tenemos, pero cuando estamos en momentos de ansiedad máxima es un momento donde todos tenemos que respetar las normas porque de esa forma sabemos dónde podemos encontrar a cada compañero y si nos metemos en un lío dónde está el pase de emergencia. En esos momentos necesitamos respetar eso", ha subrayado.

Por todo esto al técnico vasco le preocupa mucho lo que el Tecnyconta Zaragoza pueda hacer en el partido del próximo domingo contra el Estudiantes porque sus hombres no están encontrando las sensaciones buenas en los momentos en los que se están jugando los partidos.

Sobre el conjunto madrileño, el preparador del equipo aragonés ha comentado que tiene un pívot como Brown que abre el campo, que tiene a Suton que puede jugar muchos minutos de '5' y que pueden jugar los dos combinados y no se sabe quién es el '4' y quién el '5', lo que hace que sea difícil defenderlos.

Con respecto a Landesberg ha recordado que es el máximo anotador de la Liga y que es un jugador con una capacidad anotadora "importante".

"El equipo se fía de él y es un jugador que está acertado. El tema no es pararle a él sino de que los demás no lleguen a sus números habituales. Reducirlos es nuestra forma de intentar ganar el partido", ha indicado.

Con respecto a su equipo ha comentado que tiene que ser "valiente" porque, si no, "no queda nada" y que para poder ganar al conjunto madrileño tienen que defender y parar sus vías anotadoras.

Igualmente ha avisado de que sus hombres deben tener la concentración suficiente para ser capaces de aceptar los momentos duros que están viviendo y que "seguirán llegando" y, a este respecto, ha añadido que tienen que estar preparados para "cualquier escenario" y que lo que no pueden hacer es hundirse.

De la misma forma ha recordado que ganar a Estudiantes no soluciona "nada" y que habrá que "seguir remando" porque el objetivo son doce victorias para lograr la permanencia.