El Real Zaragoza tiene hoy la oportunidad de engancharse de nuevo a los puestos que permiten luchar por el ascenso a Primera División, pero para hacerlo debería ganar en campo del Córdoba, que en estos momentos supera por seis puntos al cuadro aragonés y que se encuentra empatado (40) con el Leganés en el segundo puesto de la clasificación. El conjunto zaragocista fue superado en el estadio de La Romareda por este rival (0-1) y si vuelve a caer derrotado ahora en la visita al Nuevo Arcángel se quedaría a nueve puntos, más el average, del equipo cordobés. El Córdoba, que ha estado 15 jornadas en puestos de ascenso directo, parece haber perdido fuelle en la últimas jornadas y acumula tres partidos sin ganar. En su último encuentro disputado en casa fue superado por el Leganés (2-3).

Frente al Leganés, en La Romareda, el Zaragoza de los refuerzos de invierno y del estilo Lluís Carreras dejó buenas sensaciones, además de ganar merecidamente (1-0), pero hoy tendría que confirmarlo frente a otro rival de entidad dentro de una Segunda División que destaca por la igualdad. A eso hay que añadir, aunque la filosofía de Carreras sea ir partido a partido, que en la siguiente jornada de Liga el cuadro aragonés rendirá visita a Osasuna, que es otro equipo de la parte alta de la clasificación. Y tampoco habría que olvidar que el estadio de El Sadar no es un escenario que se le suela dar bien al conjunto zaragocista. Dos desplazamientos complicados y en los que al menos debería lograr una victoria para no situarse de nuevo en terreno nadie. El equipo navarro juega esta tarde en campo del Leganés en otro interesante duelo de la parte alta en la categoría de plata.

UN PUNTO DE NUEVE

El Real Zaragoza tendrá que saber jugar también con la ansiedad de un rival que descendió la temporada pasada de Primera División y que en la actual se había marcado desde el inicio el ascenso directo como objetivo. El Córdoba se encuentra ahora mismo inmerso en esa lucha, pero alejado ya a seis puntos del líder Alavés, tras haber sumado solo un punto de los nueve últimos en juego. El equipo cordobés es el segundo máximo realizador de la categoría, pero también el más goleado de la parte alta de la clasificación. Esto último se debe principalmente a los goles que ha encajado en los tres últimos encuentros: derrota fuera con el Valladolid (2-0) y en casa con el Leganés (2-3) y empate a domicilio en campo del Alcorcón (3-3). Además muchos de esos tantos los ha recibido en la recta final de los partidos. De hecho, esa circunstancia, le impidió ganar a Leganés y Alcorcón.

En el Nuevo Arcángel se enfrentan hoy dos equipos que en teoría persiguen el mismo objetivo y que ya se empiezan a jugar puntos importantes para poder alcanzar esa meta. El Córdoba intentará cortar una racha de tres jornadas sin ganar ante sus aficionados para mantenerse firme en la lucha por ese objetivo, mientras que el Zaragoza necesita lograr la victoria para no perder otra vez de vista los puestos de la parte alta de clasificación. El duelo se presenta en principio muy interesante.

Lluís Carreras apunta a repetir ante el Córdoba el mismo once que puso en juego de inicio frente al Leganés. Así lo comentó en su comparecencia del viernes. En ese caso, el único de los refuerzos del mercado de invierno que se volvería a quedar fuera del equipo titular sería Dongou. El técnico catalán no recupera todavía a ningún lesionado y ha preparado el encuentro frente al equipo cordobés con los mismos jugadores que lo hizo ante el Leganés. En la enfermería zaragocista, por tanto, siguen una semana más Jaime, Wilk, Vallejo, Marc Bertrán e Isaac. La ausencia de estos dos últimos mantendría por tercer partido consecutivo como titular en el lateral derecho a Joan Campins, que fue uno de los jugadores incorporados en invierno.