Si alguna virtud tiene el Caja3 Aragón es sin duda su solidez en el Príncipe Felipe. El equipo zaragozano ha sabido hacerse fuerte en casa hasta el punto de que todavía no conoce la derrota en su propia cancha en el 2011 y la última se remonta al 16 de octubre del pasado año, cuando el Ademar se llevó los dos puntos no sin polémica. Los aficionados naranjas han visto 17 victorias ligueras consecutivas de su equipo en casa, a la que se suma la del pasado sábado en la Recopa, pero esa racha se ve amenazada por la visita de uno de los conjuntos más fuertes de la Asobal, el colíder Atlético de Madrid (20.30 horas, Sportmanía).

Será la primera ocasión en la que el Balonmano Aragón, en cualquiera de sus formas, se enfrente al Atlético de Madrid. La sección de balonmano del equipo colchonero desapareció en 1992 después de casi 30 años de gloria en los que los rojiblancos ganaron 11 Ligas, 10 Copas y jugaron dos finales europeas. El actual Atlético es heredero del Ciudad Real, último finalista de la Champions, trasladado a la capital este verano para asegurar la viabilidad del club, según su presidente Domingo Díaz de Mera.

Bajo las rayas rojas y blancas, el mismo equipo y el mismo espíritu manchego. Markussen y Edu Fernández han sido los únicos refuerzos para paliar las salidas de Viran Morros y Shevalev. Talant Dujshevaev continúa al frente de un poderoso equipo con una asombrosa capacidad goleadora. Suma 423, 35 más que el Barcelona, y ha batido el récord Asobal al meterle 52 al Academia Octavio.

Mariano Ortega mantendrá hasta el último momento la duda de con quién cerrar la convocatoria. Josep Masachs podría volver a vestirse de corto tras sus problemas musculares, aunque el técnico decidirá finalmente entre él y Álvaro del Valle, que también sufrió un golpe el pasado fin de semana. Dujshevaev tendrá que descartar a dos jugadores, ya que desplaza a los 16 que mañana partirán hacia Chejov, donde los atléticos jugarán Champions el fin de semana.

El Caja3 sueña con repetir el resultado de la temporada pasada, cuando fue capaz de batir al Ciudad Real por primera vez en su historia. Los rojiblancos no quieren volver a tropezar en la misma piedra y dejarse otra Liga en Zaragoza. "Si ellos están al 100% es muy complicado sacar algo positivo. Tienen la mejor defensa 5:1 del mundo, con mucha variedad de jugadores en todas sus líneas, pero sobre todo en el avanzado, donde tienen diferentes jugadores que dan un nivel extraordinario. Deberemos estar concentrados con su contraataque, que te suele matar", señala Mariano Ortega, que entiende que defender hoy será tan complejo como necesario para tener opciones.