Una derrota más, la séptima en casa, la decimosexta del curso, fue el triste epílogo liguero del Zaragoza. El Tenerife, exponiendo lo justo, se llevó el triunfo en un partido marcado por el fuerte calor, sin apenas ritmo y en el que el Zaragoza se limitó a cumplir el expediente, con unas ganas terribles de que el curso acabara, aunque quizá mereció empatar en la segunda parte.

El partido dejó pocas cosas para recordar. La buena pinta de Lasure en el lateral izquierdo, el talento de Cani en un par de detalles, las maneras de Raí en el área, aunque le faltara definición, la irrupción de Raúl Guti en la segunda parte, con un buen gol incluido, las ganas de Samaras en su despedida y poco más. El Tenerife fue mejor en la primera mitad y se amparó en las paradas de Falcón y en la falta de acierto zaragocista para que el epílogo del curso en La Romareda tuviera tan mal sabor como la inmensa mayoría de la temporada.

Con Lasure en el lateral izquierdo y un 4-2-3-1 con Cani por detrás de Raí y Pombo y Edu García en las bandas arrancó el Zaragoza. Hasta cinco aragoneses, con Zapater, en el once, un dato para recordar en un partido donde el Tenerife cogió el mando nada más empezar el pleito.

Gaku era el faro en la medular, Cristo y Omar amenazaban y Lozano, hasta su lesión, se convirtió en la pesadilla de Valentín y de José Enrique, que ofrecieron un eje central de una debilidad terrible todo el partido. Lozano se plantó un par veces ante Saja antes de que Cani se sacara un gran disparo que Falcón envió a córner. Acto seguido, Lozano recortó a Saja y José Enrique evitó bajo palos el desaguisado que originó con su error de marcaje. Pero, pasada la media hora y después de un mal doble remate de Pombo ante Falcón llegó el 0-1. Omar sorprendió a Saja con un disparo desde su campo que dio en el larguero y en el meta para entrar.

Raí tuvo la primera ante Falcón de su noche sin gol antes de que llegara el descanso y una mejoría del Zaragoza en la segunda parte, donde se activó todo el ataque local. Cani sentó a Edu Oriol con una espuela y asistió a Raí, cuyo remate dio en Carlos Ruiz y en el larguero con Falcón batido.

GOL DE GUTI / Sin embargo, la debilidad atrás quedó de manifiesto en el córner donde Pombo se despistó para que Carlos Ruiz hiciera solo el 0-2 con Saja de estatua. La salida de Raúl Guti y de Samaras recuperó el 4-1-4-1 y el Zaragoza se lanzó al ataque. Falcón atrapó un disparo tras recorte de Raí, lo intentó Ros y lo mereció Edu García con un cabezazo tras jugada de Samaras que rechazó Falcón y luego el palo. Después de dos buenas paradas de Saja llegó el gol, de Guti tras jugada de Isaac, en un buen disparo para el 1-2. Una pequeña alegría antes de una nueva derrota y en un curso para olvidar.