+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Un equipo en el limbo

Al Real Zaragoza le han cogido la medida en La Romareda, donde es un conjunto que pierde toda su belleza cuando le cortan las alas con buenos planteamientos tácticos

 

No termina de romper el equipo de Natxo González, que asomó por el cascarón tras su triunfo ante el Numancia y una igualada muy trabajada contra Osasuna, ambos líderes cuando se presentaron en La Romarada. -

Alfonso Hernández Alfonso Hernández
28/10/2017

El Real Zaragoza sumó su sexto empate, el tercero consecutivo en Liga, en su peor partido de la temporada, contra una Cultural muy digna y jugona que ha cambiado el chip: de tirarse a la piscina en el arranque del curso hubiera agua o no, ahora nada y guardada la ropa. Hasta se la plancha a sus adversarios, como ocurrió frente a un conjunto aragonés incapaz de encontrar una sola arruga en el disciplinado sistema táctico de su enemigo. No termina de romper el equipo de Natxo González, que asomó por el cascarón tras su triunfo ante el Numancia y una igualada muy trabajada contra Osasuna, ambos líderes cuando se presentaron en La Romarada. Parecía preparado para todo, para volar por fin si conseguía mejorar su trabajo defensivo. No le marcó la Cultural y apenas le inquietó en un par de ocasiones, pero lo grave es que el Real Zaragoza apenas tiró dos petardos en el área leonesa, muy al final, con Vinícius y Papunashvili amontonándose junto a un Borja Iglesias desafortunado en casi todas sus decisiones y ansioso como nunca. La apuesta del técnico por acumular gente arriba en el tramo final enturbió aún más las ideas de un bloque plano, pesado y ciego en la construcción.

Oliver Buff no cuaja en la mediapunta y Natxo González le dio cancha a Guti, jugador de gran proyección pero no en el lugar de enganche sino partiendo desde más atrás, de cara a lo que acontece. La fusión de Eguaras, Zapater, Guti y un Febas desenchufado por completo produjo un grave cortocircuito de ideas. Sin tejido creativo enfrente, la Cultural se movió a sus anchas con Mario, Yeray y un descarado Isaac haciendo de la pelota su juguete: poca proyección y producción ofensiva pero un enorme criterio para triangular conn Emi y Rodri, sin un solo gorrazo por muy alta que fuera la presión. Además, Rubén de la Barrera se encargó en su particular duelo ajedrecístico con González de anularle a su colega los dos alfiles exteriores, Delmás y Oyarzún, incomodísimos para avanzar un metro más allá de la medular. El Real Zaragoza entró en el partido sin luz y salió de él a oscuras. Por ese camino sin alumbrado que eligió fue una sombra obtusa sin soluciones atacantes.

El Real Zaragoza trazó una constante línea de pase horizontal que adivinó casi siempre la Cultural, intachable en la contención estática y muy flexible y solidario en las ayudas. Jamás dio la impresión de poder ganar el encuentro, instalado en el atasco, con Toquero tan hiperactivo como atropellado con la pelota en los pies. Zapater intentó poner calma... Tampoco. Como el día del Alcorcón, cuando le plantean un pulso de estas características aunque bastante menos agresivo, el conjunto aragonés se vulgariza en el campo y en el banquillo, sin argumentos para fabricarse espacios, achatadas todas sus individualidades. En La Romareda le han cogido la medida a un equipo que pierde toda su belleza cuando le cortan las alas. En la tierra es uno más. Natxo González tiene un ángel en un categoría infernal. Así que, por ahora, continúa en el limbo de los empates.

Destacamos
Galerías de fotos
  • VI Sanitas Marca Running de Zaragoza

  • Marcha ciclista en protesta por la paralización del servicio Bizi

  • Fotogalería del partido de Aspanoa

   
4 Comentarios
04

Por Carlos V 18:20 - 28.10.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No es que la Leonesa fuera un prodigio, es que el Zaragoza carece de creatividad y es previsible. Y si eres previsible además de no ser genial...

03

Por tsanser 17:47 - 28.10.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Dejar a Pombo en la grada es un lujo que el Zaragoza no se puede permitir. Aún cojo o en baja forma, da dos o tres pases y pega dos o tres latigazos que para sí los quisieran los sobrevaloradísimos Buff, Papu y Febas. Pero claro, a Pombo no lo ficharon...

02

Por Rafussiete 14:46 - 28.10.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Un día mas: Tenemos el peor centro del campo de todos los equipos a los que nos hemos enfrentado. Ya vale de paños calientes y lo digo antes del partido contra el Huesca donde su centro del campo nos va a dar sopas con honda. Se os llena la boca hablando de Febas y yo, personalmente, prefiero a Guti y me pasa lo mismo con Eguaras, algún pase bueno y pérdida de balones a tutiplen. Y no se si será la culpa de los jugadores o del entrenador para eso doctores tiene la iglesia. Somos una pera en dulce para todos los equipos. Después del partido de Husca espero que no sea demasiado tarde para tomar medidas ya que, hasta ahora, todos los entrenadores nos han sacado los colores y, los emborronacuartillas pelotas, que los hay y muchos, ¿qué dirán después del próximo partido?

01

Por BondJamesBond 9:59 - 28.10.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Como casi siempre, totalmente de acuerdo con el comentario e Alfonso H., este equipo no arranca, no sé hasta qué punto la culpa es de los jugadores o del entrenador, lo más probable es que sea por culpa de todos. Y las jornadas avanzan y el resto de equipos se van distanciando ya demasiado. Pero lo cierto es que la Romareda en vez de fortín, es un chollo para cualquier equipo medianamente apañadito y encima nos quitan el balón y la puerta contraria ni la vemos. Tengo la sensación que tácticamente nos dan sopas con onda la mayoría de los equipos a los que nos enfrentamos y así está claro que no vamos a ver la luz ya no del ascenso ni de la promoción, sino que las vamos a pasar canutas para salvarnos otra vez. Y esto ya cansa, yo por lo menos estoy al borde del hastiamiento después de tantos años viendo lo mismo temporada tras temporada.