Aragón aspira a conquistar este fin de semana un gran botín en los Campeonatos de España promesa que se celebran en Toledo. La prueba se disputa en doble jornada de sábado y domingo y contará con 539 participantes. El grupo de aragoneses estará liderado por los mediofondistas Carlos Mayo y Cristina Espejo.

Carlos Mayo ya se encuentra recuperado de sus lesiones invernales y va viento en popa con la mínima de asistencia de los 5.000 lisos para los Campeonatos de Europa que se celebran en Amsterdam. El corredor de Pepe Mareca está inscrito en los 1.500 y los 5.000 lisos. Pero en la primera distancia el super favorito es Marc Alcalá y por ello el atleta del Adidas disputará los cinco kilómetros donde tiene la mejor marca de los participantes con 13.34.95.

Cristina Espejo regresa a la gran competición tras su paréntesis primaveral y en un invierno donde fue doble campeona de España promesa de cross y de 3.000 lisos. La atleta del Hinaco disputará la distancia de los 1.500 metros. La mejor marca del año la tiene Claudia Jalón con 4.30.82 y Espejo ha parado el crono en 4.39.33. También compite Ana Lecha, del Scorpio.

En los 400 vallas habrá varias aragonesas en liza. La favorita es Sonia Nasarre con 59.57. La segunda del ránking es la jacetana Maryia Roschyn, pero tiene ficha por Madrid. Buscarán los metales la oscense de la Zoiti Alicia Leyva, que puede ser la gran sorpresa de la prueba y Elisa Cortés, del Simply Scorpio.

Otras dos opciones de metal son las del saltador vertical Ignacio Vigo y el jabalinero Héctor Aragüés. Vigo se presenta con la quinta marca nacional del año con 2,11 y el taustano del Scorpio es el tercero con 65,62. En Toledo también competirán otros cuatro aragoneses. Son Diego Altemir, del Hinaco, en los 400 vallas, Laura Martín, del Scorpio, en las vallas altas y Nieves Mayo y Luisa Pérez en la vuelta a la pista.