Un jugador más es lo que necesita y está buscando el Tecnyconta Zaragoza para completar su nueva plantilla. Quiere un exterior, que en principio iba a ser un alero pero que puede acabar siendo otro escolta por las circunstancias del mercado, según explicaron ayer Salva Guardia, director técnico, y Jota Cuspinera, entrenador. «El mercado se ha puesto complicado. Queríamos un tres pero igual nos vamos a un dos», indicó el técnico. «Buscamos al mejor jugador posible viendo las posibilidades que tenemos en el tres, Michalak puede hacer los dos puestos, Lovro es un tres y tenemos también a Barreiro», explicó Guardia.

Esa es la pieza que falta en el equipo aragonés una vez que el club da por cerrado ya el juego interior. Falta la oficialidad pero el Tecnyconta cuenta con Sebas Sáiz y con Álex Suárez, ambos cedidos por el Real Madrid. «Están apalabrados, estamos esperando. Tenemos que dar las gracias al Madrid porque nos hace un favor, pero ahora se está retrasando todo porque la lesión de Llull les está haciendo replantearse otras cosas», dijo Guardia.

Además, hoy se incorporará a los entrenamientos del equipo Juanjo Triguero, que hará la pretemporada a las órdenes de Jota y podría quedarse definitivamente. «Confío mucho en él, le conozco porque me he enfrentado muchas veces con él, tiene presencia, sabe jugar a esto y vamos a ver cómo está», argumentó Guardia. «Va a hacer la pretemporada a ver cómo encaja y pasado el verano valoraremos qué es lo mejor para todos», añadió Cuspinera, concediéndole serias posibilidades de quedarse en Zaragoza.

De esta forma hará falta un noveno fichaje para completar la revolución en el Tecnyconta. «Después de la imagen con la que acabamos la temporada pasada, había que cambiarlo todo. Esto es un espectáculo y la gente tiene que divertirse y disfrutar con su equipo», señaló Guardia. Así, solo continúan en plantilla los tres jugadores que tenían contrato de la temporada pasada, Tomás Bellas, Sergi García y Jonathan Barreiro, y han llegado los escoltas Torian Graham y Michal Michalak -que puede hacer de tres- el alero Lovro Mazalin, los ala-pívot Nikola Dragovic y Álex Suárez y los pívots Jarvis Varnado y Sebas Sáiz. Y todo eso con un cuerpo técnico nuevo casi al completo que estará comandado por Jota Cuspinera y que también se ha reforzado este verano.