+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AUTOMOVILISMO 3 LA PELEA POR LA TRIPLE CORONA

Fernando Alonso disputará este año las 24 Horas de Le Mans

El asturiano compatibilizará la F-1 con la mítica prueba de resistencia y otras cuatro más

 

Alonso, en su Ligier número 23, que compitió el pasado fin de semana en las 24 Horas de Daytona. - EFE / GERARDO MORA

EL PERIÓDICO
31/01/2018

Ya es oficial. Ni siquiera han esperado al 9 de febrero para que Toyota anunciara su programa. Ha sido la propia McLaren de F-1 quien confirmó que Fernando Alonso competirá en las próximas 24 Horas de Le Mans y cuatro pruebas más del Mundial de resistencia que no coinciden con el calendario de F-1, todas excepto Fuji, que se celebra el 21 de octubre y coincide con el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1. «Nunca he escondido mi intención de ganar la Triple Corona del automovilismo, el Gran Premio de Mónaco, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans. Lo intentamos con Indy el año pasado, estuvo cerca, pero se nos escapó. Este año, tengo la oportunidad, gracias a McLaren, de luchar por la victoria en Le Mans. Es un gran desafío, muchas cosas pueden salir mal. Pero estoy listo y tengo muchas ganas de luchar», explicó Alonso en un comunicado de McLaren.

El piloto asturiano tiene claro que este desafío no le apartará de su principal objetivo: «La F-1 con McLaren». En el 2018, su objetivo, según reconoció en ese mismo documento, «es ser competitivo en cada gran premio, y estoy seguro de que estamos cerca de conseguirlo». La aventura de Alonso va mucho más allá del asalto a Le Mans en busca de la Triple Corona, el objetivo de Alonso es ser campeón también del Mundial de resistencia sin perderse una sola carrera de F-1, en la que la nueva alianza entre McLaren y Renault pueden llevarle a luchar por victorias y podios.

Nunca antes nadie había compatibilizado la Fórmula 1 con otro campeonato y algunos como Mark Webber, amigo de Alonso y piloto de resistencia tras pasar por la F-1, se lo desaconsejan. «Es un error. Son dos cosas totalmente diferentes y ambas absorben mucha energía mental», explicó el australiano.

Sobre la próxima temporada en F-1, Alonso se mostró cauto pero más optimista que otras pretemporadas. «Tenemos algo más de hechos, y no solamente de palabras. Con el cambio al motor Renault creo que podemos dar un paso adelante grande», afirmó antes de advertir: «Es difícil plantearse objetivos por todos los cambios que hemos hecho. No sabemos dónde estas modificaciones nos situarán y los ajustaremos después de las primeras carreras», aseguró.

Destacamos

Galerías de fotos
  • ALMERÍA-REAL ZARAGOZA

  • PARTIDO EBRO-HERCULES

  • I CARRERA DE LA GUARDIA CIVIL