Said Aitadi y Silvia Ferrer fueron los ganadores de la XXXIX edición del Medio Maratón de Sabiñánigo, Memorial Antonio Lardiés. La prueba organizada por el ayuntamiento altoaragonés y los Grupos de Montaña Sabiñánigo contó con 273 participantes. El ganador, que pertenece al Zenit Twinner, terminó con 1.10.10. Le siguieron sus compatriotas Abdelhak Sabhi (Zoiti), con 1.01.35 y Mustaphá El Chaikoui (Zenir Twinner), que hizo 1.11.19.

En la categoría femenina la veterana Silvia Ferrer (Intec Zoiti) finalizó con un tiempo de 1.27.56, siendo la segunda Estela San Pedro (Running) con 1.30.59 y Antonia Hermoso ocupó la tercera plaza del podio con un tiempo de 1.35.20.

La prueba modificó su trazado sobre dos vueltas y se desarrolló con un magnífico tiempo, fresco y con una ligera brisa en su final. Durante la primera vuelta se formó un grupo con los marroquís Aitadi, Chaikoui, los hermanos Sabhi y los aragoneses José Luis Arenas y Alberto Puyuelo, que tiraba en vanguardia.

Pero a partir de la segunda vuelta explotó el pelotón y se fue con fuerza hacia el triunfo Said Aitadi, que ha sido uno de los dominadores de la temporada aragonesa de cross incluido el Regional que se celebró en Calatayud. Por detrás fue un sálvase quien pueda. En la meta el primer atleta nacido en Aragón fue Alberto Puyuelo (Oroel), cuarto con 1.12.12, seguido de José Antonio Muro (Running Zaragoza), el sexto con 1.13.02.

Silvia Ferrer dominó sin problemas la carrera. La oscense fue de joven saltadora y velocista y, tras tener dos hijos, regresó al atletismo descubriendo las carreras de fondo. Este año la atleta de 43 años de edad debutó en el maratón bajando de las tres horas y ayer ganó por primer vez en su vida el prestigioso Medio Maratón de Sabiñánigo.