Los equipos Power Electronics Aspar, Avintia Racing y Paul Bird Motorsport han rodado durante los dos últimos días, junto al equipo Paul Bird de las Superbikes británica, en el el circuito de Motorland. Tras la difícil jornada del jueves, en la que el viento impidió que los pilotos se entrenasen con normalidad, ayer sí pudieron aprovechar todo el día probando las nuevas CRT (claiming rules team).

Aleix Espargaró y Randy de Puniet, por parte del Power Electronics Aspar; Yonny Hernandez e Iván Silva, del Avintia Racing; y James Ellison, del Paul Bird Motorsport pudieron rodar durante las 7 horas de actividad y preparar así las motos para afrontar la nueva temporada del Mundial de MotoGP. También probaron los miembros del equipo británico de BSB Shane Byrne y Stuart Easton.

Desde primera hora de ayer el trabajo se centró en la puesta a punto de la moto. En la sesión de la mañana salieron a pista todos los pilotos para comenzar a probar los nuevos reglajes y no pararon hasta el final de la sesión. Por la tarde, el más tempranero fue Randy De Puniet, que nada más ponerse el semáforo verde salió a pista para comenzar el trabajo. Más tarde se unieron el resto de pilotos (Silva, Espargaró, Ellison y Hernández) hasta que, a las 17.30 horas, finalizó la sesión.

Motorland acoge hoy y mañana el Campeonato de España de autocross.