El partido entre el Girona y el Madrid no corre, por ahora, ningún riesgo de suspensión a causa de la situación política que vive Catalunya. Asimismo, el conjunto blanco mantiene el plan de viaje a la capital gerundense donde pernoctará este sábado. Fuentes oficiales de la Policía Nacional han asegurado a este diario que el hipotético plan para suspender el partido no ha partido de su institución. Además, la seguridad del encuentro depende de los Mossos d'Esquadra quienes han establecido un plan de seguridad extenso y similar --teniendo en cuenta la diferencia entre Montilivi y el Camp Nou-- a un partido con participación del Barça.

Asimismo, no existe ningún tipo de amenaza concreta para el Girona-Madrid, aunque sí se reforzará de manera excepcional el perímetro de seguridad alrededor de Montilivi. Además, la visita del Madrid coincide con las fiestas de Sant Narcís, patrón de la ciudad por lo que Girona adquiere un papel festivo.

El autobús, camino de Londres

Sin embargo, la noche del jueves, el programa 'El Transistor' de Onda Cero aseguró en palabras de su director, José Ramón de la Morena, que el encuentro estaba en riesgo de suspensión si este viernes el Parlament declaraba la independencia en Cataluña.

El Madrid solo ha decidido no trasladar el autobús oficial a Girona, que está decorado con colores y lemas del club. Oficialmente el vehículo no ha viajado a Cataluña porque se encuentra camino de Londres. El conjunto de Zinedine Zidane se enfrenta el miércoles al Tottenham en la Champions.