El Athletic se encontró un triunfo (0-1) en El Arcángel ante un Córdoba que volvió a regalar el gol y a desperdiciar hasta cuatro claras ocasiones. Los vizcaínos empezaron mejor, pero con el paso de los minutos, el Córdoba fue entrando en juego y al paso por el ecuador de la primera parte los hombres de Romero dieron una paso adelante.

Así con el incisivo rumano Florin, Iraizoz empezó a ver llegar el peligro a su área. El ariete tuvo una primera ocasión, pero su remate fue fuera antes de la media hora de juego. Eso sí, en el minuto 33 fue Iraizoz el que salvó el primer gol de partido con una gran estirada a remate de cabeza del rumano.

El Athletic se vio acorralado por unos minutos, pero a ocho del descanso fue San José el que pudo inaugurar el marcador, pero en esta ocasión fue Juan Carlos el que lo evitó con otra parada increíble. Si la parada ya fue importante, la que hizo a cabezazo de Aduriz justo cuando se cumplía el tiempo reglamentario fue de órdago.

A la salida del córner el Córdoba montó una rápida contra en la que pilló a los del Athletic. Un cuatro para dos para los blanquiverdes que no supieron aprovechar. Si la ocasión de Fidel fue clara, más lo fue aún la que tuvo a los cuatro minutos de la reanudación, cuando tras un centro medido por Crespo el onubense remató fuera libre de marca a tres metros de la línea de gol.

Cuando más empujaba el Córdoba, Pantic regaló el gol. El serbio falló en la salida del balón que acabó en los pies de Beñat que se plantó en la frontal del área con la fortuna de que su disparo, que iba fuera, lo desvió a la red Deivid. El Córdoba no se vino abajo y Crespo tuvo el empate cinco minutos después, pero el central se vio solo en una arrancada y su disparo se fue fuera. Mejor fue aún la ocasión que tendría minutos después Bebé, pero su disparo se marchó muy alto. Y el Córdoba cada vez está más cerca de Segunda.