Aragón estrenó ayer su corona de campeón de España sub-18 con un triunfo sensacional contra Extremadura, en el primer partido de la fase previa del II Campeonato de España de selecciones. El conjunto de Carlos Casaus, que sigue como entrenador, se estrenó a lo grande con una nueva generación de jugadores que golearon sin piedad a un débil rival. Un hat-trick de Javier López disparó al combinado sub-18, que ofreció una imagen muy sólida.

El inicio del encuentro enseguida dejó claro cómo se iba a desarrollar. Aragón dominó a Extremadura, que se desveló como un equipo con un buen trato de balón, pero sin apenas pegada. Todo lo contrario demostró el conjunto de Carlos Casaus, que fue letal ante el marco contrario.

GOL INICIAL El primer ejemplo de ello fue el gol que abrió la cuenta del marcador. Lo hizo Juan Sánchez en el minuto 21 del partido. Javier López, sólo cuatro minutos después, le puso la puntilla al encuentro con el primero de sus tres goles. Al descanso, todo parecía resuelto.

Y así fue. En la segunda parte, Aragón dio otro golpe incontestable. En el minuto 48, Javier López hizo el 3-0. A partir de ese instante, el combinado aragonés se replegó y aprovechó para jugar al contragolpe, cediendo el dominio a Extremadura, que no creó peligro al portero Murillo. López, de nuevo, completó la faena con el 4-0.