La SD Huesca debuta hoy contra el Nástic de Tarragona (19.00 horas) ante su afición, en el campo de El Alcoraz, con el objetivo de hacerse fuerte en casa y no pasar los apuros de la temporada pasada, en la que dejó escapar muchos puntos que tenía que recuperar como visitante.

El conjunto oscense dejó buenas sensaciones en la primera jornada, al conseguir un valioso empate en el campo del Alcorcón (0-0), lo que le ha supuesto empezar con buen pie y esperanzado de cara a la nueva temporada. También dejaron buenas sensaciones algunos jugadores nuevos y jóvenes, como el portero Sergio Herrera y el central Jair, además de los más veteranos, que rindieron tal como se esperaba de ellos.

El partido ante el Nástic, uno de los equipos más fuertes del campeonato, se presenta igualado, aunque los catalanes querrán recuperar al menos los dos puntos que se dejaron escapar en la primera jornada, en su campo, ante el Lugo. La duda del técnico oscense Anquela podría estar en saber quién dirigirá al equipo en el centro del campo y si alguno de los jugadores fichados en los últimos días, como el extremo zurdo Vadillo y el delantero centro Urko Vera, entrarían ya en el equipo. Sobre todo, este último parece que debutará ante la ausencia de Borja Lázaro por lesión, ya que Vadillo, hasta que no esté bien físicamente, no jugará, como avanzó el técnico del Huesca.

De inicio, no parece que vaya a haber cambios en el once que comience el encuentro ya que todos, y en especial el entrenador, salieron satisfechos tras disputar la primera jornada de Liga. Tan sólo la lesión muscular que padece el delantero centro Borja Lázaro sería el único cambio, mientras que el defensa central Iñigo López no está para jugar al no estar bien físicamente. Por su parte, se prevén retoques en el once que dibujará Vicente Moreno, entrenador del Nástic. "La segunda mitad ante el Lugo fue espectacular, me gusta jugar con dos nueves", explicó en la previa Moreno, que podría apostar de inicio por colocar juntos a los delanteros Álex López y Uche.