La Sociedad Deportiva Huesca comienza la eliminatoria de ascenso a Segunda División recibiendo mañana al Nastic de Tarragona en el partido de ida en el que la intención es lograr un buen resultado que le permita afrontar con garantías el encuentro de vuelta que se jugará en terreno catalán.

El emparejamiento con el conjunto tarraconense fue bien acogido por todos en el conjunto oscense ya que la proximidad geográfica hará que se desplacen muchos seguidores azulgranas al partido de vuelta de la siguiente semana y también porque el rival se considera de un potencial parecido al Huesca, por lo que se piensa que superar la eliminatoria es factible.

Ésta se presenta muy igualada, tal como dijo el entrenador del Huesca, Luis García Tevenet, "al cincuenta por ciento", por lo que hay mucha ilusión y esperanza de poder regresar a Segunda División al tener un rival enfrente al que se considera que se puede eliminar.

El hecho de que el conjunto oscense no haya perdido ningún partido en toda la temporada en su campo de El Alcoraz hace que comiencen la eliminatoria con una gran moral esperando cosechar un buen resultado de cara al partido de vuelta a jugar en el Nou Estadi de la ciudad mediterránea.

Todos los jugadores están a disposición del entrenador para este encuentro excepto el italiano Francesco Scardina debido a un golpe que recibió en un entrenamiento la pasada semana en un gemelo.

El técnico del conjunto oscense cree que su equipo llega a esta eliminatoria en estado de ánimo "óptimo" mientras que en el aspecto físico el equipo está "muy bien y con ganas de hacer una buena eliminatoria ante un buen rival".

El Huesca ha tenido que pelear por el campeonato hasta el último partido lo que le ha podido suponer hacer un mayor esfuerzo mientras que el Nastic ya era campeón desde hace un mes, lo que le ha permitido llegar más descansado.

Tevenet ha restado importancia a esta situación y ha señalado que no se sabe si es mejor llegar con tensión hasta el último partido o descansado: "al final lo veremos".

Sobre el conjunto catalán, Luis García Tevenet ha hablado de "cierta similitud" aunque hayan estado en grupos diferentes.

"Los números de los dos equipos son muy similares. Es un rival que tiene mucha seriedad defensiva, que tiene buena contra y que va bien en el juego aéreo", ha analizado.

El partido se jugará mañana, a partir de las 18.00 horas, en el estadio de El Alcoraz de Huesca.