El CAI Zaragoza inicia hoy la era Casadevall en busca de una mejora en su juego y sus resultados que le lleven a ir escalando posiciones poco a poco en la clasificación de la Liga Endesa. El técnico catalán ha tenido poco tiempo de trabajo, cuatro días, por lo que no se esperan milagros hoy ante el Laboral Kutxa (13.00 horas, Canal+ Deportes), aunque sí empezar a ver cosas diferentes. Cuando menos una mejor disposición defensiva, una de las primeras premisas del nuevo entrenador.

Casadevall tendrá la duda hasta el último momento de Drake Diener que, de nuevo con problemas gastrointestinales, no ha podido entrenarse los últimos días. Sí lo hizo ya ayer Halil Kanacevic, una vez que hubo regresado de Belgrado de resolver unos temas burocráticos. La ausencia de Diener puede suponer hoy la entrada en la rotación de Pere Tomás, apenas sin minutos hasta ahora. El papel del balear en el equipo podría cambiar con el nuevo técnico, aunque es complicado rotar a cinco aleros.

Enfrente, el Laboral Kutxa llega sin bajas, en plena forma y con una trayectoria en Liga opuesta al CAI Zaragoza. Si los aragoneses solo han ganado un encuentro, los vitorianos, bajo la intensidad de Velimir Perasovic, solo han caído en un partido. La semana pasada ganaron al Barcelona. Además del buen rendimiento colectivo, Darius Adams es el máximo anotador de la competición, con una media de 17,6 puntos por partido, mientras que Ioannis Bourousis es el máximo reboteador, con 8,71 de media.

El pívot griego ha renacido en Vitoria tras abandonar este verano el Real Madrid. No solo en la Liga ACB, Bourousis es también el MVP de la Euroliga con 25,14 de valoración por encuentro y el líder reboteador con 10,14 capturas por jornada. Otro quebradero de cabeza para la frágil pintura del CAI Zaragoza, que ya ha visto en numerosas ocasiones grandes actuaciones del pívot rival. La defensa de Bourousis será una de las claves, pero no solo la del pívot. El equipo aragonés debe mejorar, entre otras cosas, su nivel atrás mientras logra recuperar unos buenos porcentajes ofensivos para, al menos, conseguir ser más competitivo en los partidos. Casadevall tiene trabajo por delante. Hoy empieza una nueva era.