La revancha portuguesa contra la gloria madrileña. El Movistar Inter tiene ante sí la posibilidad de levantar la UEFA Futsal Cup por segunda vez consecutiva y, además, convertirse en el primer equipo que vence cinco veces la máxima competición del fútbol sala continental. Parte como favorito en la gran final que tendrá lugar ante el Sporting de Portugal en el Príncipe Felipe a las 20.00 horas, pero los lusos tienen argumentos de sobra para inquietar a los de Jesús Velasco.

Será la reedición de la final que el año pasado tuvo lugar en Almaty (Kazajistán). Entonces, el Movistar Inter se impuso con suma facilidad por 7-0, un paseo militar. Sin embargo, el Sporting no es el mismo que el del año pasado y cuenta con la ventaja de haber tenido una semifinal mucho más plácida que la del conjunto de Torrejón de Ardoz.

En la considerada como final anticipada entre los dos conjuntos españoles, el Movistar Inter y el FC Barcelona Lassa, los madrileños consiguieron vencer gracias a una enorme actuación colectiva en defensa, los destellos de Ricardinho y un inspirado Carlos Ortiz. Con dos goles, el Espartano guió el triunfo ante un conjunto azulgrana que tuvo fases de juego de mucha calidad, pero que tuvo una excesiva docilidad en los metros finales.

Los portugueses noquearon al Gyor ETO de Hungría en un santiamén. En la primera parte pusieron la directa: cinco goles y semifinal sentenciada. Hasta hubo tiempo para que Cardinal, bigoleador, exjugador interista, estrella de la selección (por detrás del mago Ricardinho, eso sí) y potencial peligro para los de Jesús Velasco, pudiese reposar en el banquillo. Finalmente 6-1 sin sudar en exceso y a pensar en la final. Por cierto, para los que consideren que será otro partido plácido, los portugueses siguen invictos en esta temporada.

El esfuerzo físico que tuvo que realizar ante el Barcelona puede pesar ante el Sporting. Además, habrá que ver también si Rafael Rato, uno de los hombres más importantes de los torrejoneros, logra recuperarse del proceso febril que le dejó fuera en semifinales.

Con Rafael o sin él, el Movistar Inter está a solamente un paso de reeditar su título del año pasado. Ricardinho fichó para vencer esta competición y se le atragantaba. Ahora puede sumar el segundo consecutivo, el quinto en total, para seguir demostrando que, a día de hoy, el Inter es el mejor club de fútbol sala del mundo.

El mito ante el Barcelona / Antes de la gran final, el conjunto catalán se enfrenta al Gyor ETO en el duelo por el tercer y cuarto puesto (18.00 horas), un premio menor para un equipo hecho para levantar el trofeo y que, en circunstancias normales, debería vencer hoy sin problemas.

El mayor aliciente será el reencuentro entre Javi Rodríguez, mito culé y técnico del Gyor, con su exequipo.