Jaime Romero podría estar otra vez entre dos y tres semanas de baja. El futbolista manchego, que jugó los últimos minutos ante el Llagostera sin estar del todo a punto después de haber entrado en la lista de Ranko Popovic en el último momento, se sometió ayer a una resonancia nuclear magnética y esta prueba detectó que todavía no ha cicatrizado del todo la rotura de fibras que había sufrido en los primeros minutos del partido disputado en La Romareda frente al Barcelona B. "En la resonancia se observa que no ha cerrado totalmente la herida del bíceps femoral de la pierna derecha", se indicaba en el parte médico facilitado por el club. Jaime se resintió en ese encuentro de la lesión muscular que había tenido ante el Recreativo a finales de enero.

Ranko Popovic no tenía previsto en principio convocar a Jaime Romero, que solo se había entrenado la semana pasada el viernes y el sábado con el grupo, para el encuentro frente al Llagostera y, de hecho, había dicho incluso que solo iba a citar a 17 jugadores, entre ellos tres del Zaragoza B, pero al final prefirió incluirlo en la lista para completar la nómina de 18 futbolistas. Después, el técnico decidió que Jaime hiciera una especie de entrenamiento en la banda del campo con Andrés Ubieto, preparador físico del equipo, mientras se disputaba el partido.

Sin embargo, en la recta final del encuentro, Popovic le dijo a Mikel Insausti, entrenador de porteros, que le preguntara a Ubieto si Jaime estaba en condiciones de jugar los últimos minutos y el futbolista, tras escuchar la conversación entre ambos, afirmó que quería salir. Y en el minuto 88 sustituyó a Natxo Insa. El jugador manchego, junto con el tiempo añadido, solo estuvo cinco minutos en el campo, pero eso fue suficiente para comprobar que no estaba a punto y que por ese motivo no pudo forzar en un esprint. En esa acción pareció echarse incluso la mano a la zona lesionada.

Pendiente del periodo que pueda estar ahora de baja Jaime, Ranko Popovic recupera a Vullnet Basha para el partido del domingo en campo del Mallorca, pero la intención de técnico del Real Zaragoza es no alinearlo de inicio. Basha sale también de una lesión muscular y ayer participó con normalidad en la sesión física que tuvo por la mañana la plantilla zaragocista en las instalaciones Ciudad Deportiva, mientras en la vespertina, dedicada al trabajo con balón, estuvo ejercitándose al margen. Jaime, en cambio, no se ha entrenado en toda la semana con el grupo.

GALARRETA POR LOLO Popovic también podrá contar ya con Galarreta y Diego Rico para el compromiso frente al Mallorca tras cumplir sanción. Galarreta apunta a volver al once y su inclusión en el equipo podría ser la única novedad con relación al que jugó de inicio contra el Llagostera. La entrada del jugador vasco en el equipo devolvería al banquillo a Lolo, mientras que Natxo Insa actuaría en el doble pivote de la línea medular con Dorca. Insa, en teoría, jugó de mediapunta ante el Llagostera y ahora retrasaría su posición a un lugar más natural para él, mientras que Galarreta se colocaría por detrás de Borja. Para la parte de atrás estará disponible Rico, pero no parece que vaya a jugar de inicio. En defensa, por tanto, con Pablo Alcolea en la portería, se mantendrían Fernández, Vallejo, Mario y Cabrera.

Ranko Popovic se congratuló ayer de empezar a recuperar efectivos. "No hay que olvidar las circunstancias en las que estamos trabajando, porque eso influye mucho, pero nuestro objetivo sigue siendo el mismo. Vamos a tratar de no tener más bajas, pero no es lo mismo trabajar con 13 jugadores dos semanas que con toda la plantilla", dijo el técnico zaragocista.