JUVENTUS2

MÓNACO1

3Goles: 1-0, m. 33: Mandzukic; 2-0, m. 45: Alves; 2-1, m. 69: Mbappé.

3Árbitro: Bjorn Kuypers (Holanda).

3Tarjetas: Mostró cartulina amarilla a Falcao (m. 40), Mendy (m. 51), Bonucci (m. 73) y Mandzukic (m. 91).

3Juventus: Buffon; Barzagli (Benatia, m. 85), Bonucci, Chiellini; Alves, Khedira (Marchisio, m. 10), Pjanic, Sandro; Dybala (Cuadrado, m. 54), Mandzukic, Higuaín.

3Mónaco: Subasic; Sidibe, Glik, Jamerson, Raggi; Mendy (Fabinho, m. 54), Bakayoko (Germain, m. 78), Moutinho, Silva (Lemar, m. 70); Mbappé, Falcao.

La Juventus es el primer finalista de la Liga de Campeones 2016-2017 después de ganar ayer por 2-1 al Mónaco en Turín gracias a los goles, ambos en la primera mitad, del croata Mario Manzukic y del brasileño Dani Alves. El club campeón de Italia confirmó el triunfo por 2-0 logrado el pasado miércoles en el Principado y ya tiene su billete para la final de Cardiff (Gales).

Los turineses confirmaron su tradición positiva ante equipos franceses, contra los que ganaron 12 eliminatorias de 12 disputadas, y eliminaron a un Mónaco que recortó distancias gracias al talento del francés Kylian Mbappé. El gol de los monegascos interrumpió la racha de minutos sin recibir goles del portero Gianluigi Buffon (690), aunque no estropeó la fiesta de un Juventus que volverá a jugar una final europea a dos años de distancia de la última vez, cuando cayó contra el Barcelona en Berlín.

Por su parte, el Mónaco cerró una temporada extraordinaria en la Liga de Campeones, en la que fue la principal revelación, al eliminar al Manchester City del español Pep Guardiola en los octavos de final y al Borussia Dortmund en los cuartos.

El duelo no empezó de la mejor manera para el Juventus, ya que el alemán Sami Khedira tuvo que retirarse a los diez minutos de juego tras sufrir una lesión en el muslo izquierdo, aunque no tuvo problemas para demostrar su superioridad.