La plantilla del Real Zaragoza se entrenará hoy, a partir de las 9.00 horas, en las instalaciones Ciudad Deportiva, y en dicha sesión habrá seguridad privada. De ese modo, el club intenta evitar que se puedan repetir los vergonzosos incidentes que se produjeron en el entrenamiento vespertino del sábado entre un amigo de Apoño y seguidores del Ligallo Fondo Norte. Estos últimos insultaron repetidamente al jugador andaluz y, tras salir en su defensa, su amigo fue agredido en las gradas por dos componentes del Ligallo.

El consejero Luis Carlos Cuartero y Moisés García León, secretario técnico del club aragonés, junto con Paredes y Movilla, tuvieron que mediar para parar la pelea. Tras los incidentes, Paco Herrera decidió suspender la sesión preparatoria. En medio del tumulto y, cuando ya se encontraba sobre el campo donde se estaba entrenando el equipo, el amigo de Apoño se fue hacia la valla donde todavía se encontraban los seguidores del Ligallo y trato de golpear a uno de ellos. Por error ayer se hacía constar en este diario que esa persona era un componente del cuerpo técnico del Real Zaragoza.

Tras la sesión de hoy, la plantilla se desplazará ya Alcalá de la Selva, donde permanecerá trabajando hasta el próximo 24 de julio. El día 23, el Zaragoza disputará el primer partido de pretemporada contra el Teruel (Tercera División), en Pinilla. El cuadro aragonés volverá a realizar una concentración de pretemporada en Aragón después haber estado los seis últimos veranos en Navaleno, localidad natal de Agapito Iglesias. El equipo llegará para almorzar a la citada localidad turolense y por la tarde realizará ya el primer entrenamiento en su campo de fútbol, que, como se puede comprobar en la imagen, presenta un buen aspecto. Cuartero se ha puesto en contacto en las últimas horas con el alcalde de Alcalá para conocer si la Guardia Civil podría acudir a los entrenamientos.

Paco Herrera no ha incluido en la lista para Alcalá a los tres lesionados (Obradovic, Zuculini y Álamo) y a Pinter, que arrastra una contusión y que se encuentra pendiente de salida.