Lalo Arantegui convocó a los medios de comunicación para hacer algunas valoraciones sobre la situación actual del Real Zaragoza, castigado en las últimas jornadas por una desaceleración en el juego y en los resultados que conducen a la preocupación. También para hacer frente a la inevitable pregunta de si Natxo González conserva la confianza del club o si la directiva le ha situado en la diana de una reacción urgente ¿Alarma, crisis, desplome puntual?

Para el director deportivo, que mide siempre el tiempo y las palabras, el momento no debería de desatar nerviosismo alguno siempre y cuando "seamos capaces de competir con humildad. Es cierto que estamos atravesando un medio bache, algo que se podría prever, por cómo fue la derrota de Almería, porque el partido lo perdimos nosotros. En Huesca, sin embargo, hubo un equipo superior que nos ganó bien". Sobre el técnico ratificó "que nunca se ha puesto en tela de juicio su trabajo. En la jornada 15 no podemos entrar en esa valoraciones".

Arantegui aseguró que sus superiores están tranquilos en este sentido. De su reflexión se puede extraer que Natxo continuará hasta el final salvo un encadenamiento, a su juicio "improbable", de resultados terribles y continuados en el tiempo. Mucho más allá de los dos próximos partidos, frontera que ha aparecido en el horizonte de las especulaciones.

El director deportivo retomó en sus reflexiones la línea que trazó en verano, cuando tuvo que construir un equipo nuevo. "Nuestro objetivo es crecer poco a poco y sentar una base. Ir paso a paso siendo humildes en los partidos y en las declaraciones. No somos más que nadie y tenemos que disfrutar con los puntos conseguidos". Arantegui no renuncia a nada, tampoco a la prudencia "Disponemos de medios y cualidades para estar arriba, pero no hay que olvidar que se trabaja con una plantilla joven que irá creciendo y madurando poco a poco para formar esa base estable".

"Lo que me preocuparía de verdad es que no hubiera un estilo. El bache se ha producido por esos dos encuentros de los que hemos de aprender, sobre todo del de Almería", ha puntualizado. De la posibilidad de buscar refuerzos en el mercado de invierno, Lalo ha sido tajante: "Queda descartado. Puede darse el caso que algún jugador quiera salir, pero nuestra idea no pasa por acudir a ese mercado".