El futuro de Manu Lanzarote en el Real Zaragoza lleva camino de convertirse en uno de los culebrones del verano para el club aragonés. El futbolista catalán terminaba su vinculación este próximo 30 de junio, pero se activó una cláusula del contrato firmado el pasado verano por la cual el centrocampista quedaba automáticamente renovado por un año si jugaba 25 partidos como titular, circunstancia que cumplió en la 32ª jornada ante el Valladolid en La Romareda. Además, aquel día marcó el único tanto zaragocista.

El club le ha abierto la puerta a Lanzarote de par en par. De hecho, el propio jugador lo confirmó a través de un mensaje en su cuenta de Instagram en la que dijo que «la próxima temporada tengo contrato y aunque el director deportivo me comunicó ayer (por el miércoles) que puedo buscarme equipo, tengo clarísimo al 99,9% que queremos continuar en este club». «Estamos y estoy genial en Zaragoza y quiero ayudar al club a conseguir el ascenso a Primera División la próxima temporada. Seguro que será una temporada difícil, pero tengo ganas inmensas de llegar al 10 de julio (fecha de comienzo de entrenamientos del próximo curso) y empezar a entrenar y ganarme un sitio para hacer buenos partidos como al inicio de esta y de la temporada anterior», añadió.

Cuerda tensa / La continuidad de Lanzarote ya fue una de las más complicadas del verano pasado. El catalán se convirtió en el tercer refuerzo invernal después que el anterior director deportivo, Narcís Juliá, hubiera fichado a Dongou (Barcelona B) y Javi Ros (Mallorca). Llegó libre del Asteras Trípolis griego y firmó sólo hasta junio. En el mes de mayo del año pasado y visto su buen rendimiento, el mediapunta afirmó que su intención «desde hace un mes es seguir, pero de momento no tengo una oferta de renovación. Tengo 32 años, quiero estar tranquilo y no puedo esperar hasta el 30 de junio porque además tengo ofertas de otros equipos». Dos días antes de expirar su compromiso, Lanzarote publicó en Twitter un mensaje, que después borró, en el que afirmaba que recibió «una propuesta de renovación y antes de acabar la Liga mi agente comunicó al club que rechazábamos la propuesta. Desde entonces poco más».

El futbolista tensó la cuerda y se quedó sin equipo hasta que finalmente, el 28 de julio, el Real Zaragoza hizo oficial que había llegado a un acuerdo para su renovación hasta el final del presente año. Aunque la entidad no hizo pública la cláusula del contrato que rezaba que si jugaba 25 partidos como titular seguiría un año más, esa circunstancia se ha dado y Lanzarote no entra en los planes del nuevo proyecto del Real Zaragoza de cara al curso que viene vista la invitación de Lalo Arantegui para que se busque un nuevo destino.

En los cinco meses que vistió la camiseta del Real Zaragoza durante la campaña pasada, Lanzarote jugó 16 partidos, anotó 5 goles y fue una pieza fundamental en los esquemas de Lluis Carreras. Esta temporada ha ido de más a menos. Empezó muy fuerte ya que en las cinco primeras jornadas de Liga consiguió anotar 5 goles, pero poco a poco su rendimiento individual fue bajando. Aún así, ha disputado 36 partidos, 32 de ellos partiendo en el once inicial.