Lluís Carreras trató de tapar con sus palabras la amargura del empate, aunque el técnico del Zaragoza sí que exhibió cierto mal humor en algunas respuestas. "No hemos sabido controlar la superioridad numérica que hemos tenido y ha definido la calidad de un muy buen jugador", dijo Carreras en relación a Samu Saiz, para añadir que el empate en El Alcoraz ante el Huesca es "un punto que nos mete de nuevo en el playoff y dependemos de nosotros mismos para lograr nuestro objetivo".

El técnico zaragocista se mostró en absoluto desacuerdo cuando se le preguntó si a su equipo le faltó carácter en un duelo que parecía muy controlado al final de la primera parte con la victoria momentánea y el Huesca con diez jugadores. "Me ha gustado todo el equipo. Con la actitud estoy contento siempre. El entrenador y los jugadores sabrán más o menos, pero la actitud define muchos más registros, porque los jugadores entraron arrastrándose a los vestuarios por el esfuerzo. No digo que estemos contentos por el empate, porque siempre queremos ganar y más con la afición que había aquí, pero desde luego que no es por falta de ganas y por apatía", añadió Carreras, que dio otra vuelta de tuerca en su aseveración, al añadir que la impresión por la que era preguntado era de un periodista y no de un entrenador.

Tampoco estaba conforme el preparador catalán con la aseveración de que su equipo salió atrás en la segunda parte pese a la superioridad numérica tras la expulsión de Machís: "El equipo no salió atrás, hemos tratado de atraer al rival para salir rápido en busca de Diamanka, de Pedro, de Lanza y de Dongou, pero el empate lo ha definido una jugada individual de un futbolista que no hemos sabido cortar".

ELOGIOS A JAIME

No entró demasiado Carreras en la actuación del árbitro, que "fue riguroso" en las amarillas y en una posible mano en el área del Huesca y se mostró feliz por el regreso de Jaime. "Le vi bien, dinámico y abriendo el campo. No está para 90 minutos y tendremos que tener cuidado con las posibles lesiones musculares. Si nos metemos en el playoff puede ser importante, es un jugador que llega fresco, que es diferente y que nos puede dar muchísimo".

Se le preguntó al técnico cuál había sido la clave de que un Huesca con diez pudiera sobreponerse en la segunda parte. "Nosotros en Vitoria o en Pamplona también hicimos las cosas bien cuando nos quedamos con uno menos. A veces, cuando juegas con diez parece que el trabajo lo hagas el doble. El equipo pequeño que se queda con diez siempre se agranda".