El Mann-Filter visita mañana la pista del Cadi La Seu con la intención de sumar una nueva victoria ante un rival directo por acercarse a la parte alta de la tabla clasificatoria.

Aragonesas y catalanas acumulan siete victorias y ocho derrotas por lo que un triunfo serviría para dejar por detrás al rival y continuar luchando por acercarse al quinto puesto que ocupa el Al-Qazeres Extremadura y que se encuentra a solo un triunfo de diferencia.

La temporada pasada La Seu y el Mann-Filter acabaron la liga regular con las mismas victorias, pero la diferencia particular permitió a las aragonesas disputar las eliminatorias por el título mientras las catalanas terminaban en el quinto puesto de la clasificación final.

El conjunto que entrena Víctor Lapeña se encuentra en un buen momento y sin ningún problema físico en la plantilla. Ha ganado cuatro de sus seis últimos partidos y espera mantener la inercia positivas el tierras ilerdenses.

Apoyado en el acierto anotador de Roneeka Hodges, cuarta mejor anotadora en promedio por partido (18.1) de la Liga Femenina, y de Snezana Aleksic y Natalie Van Den Adel, esta última que llega al partido en racha tras su gran actuación (15 puntos) en el pasado fin de semana, intentará llevarse el triunfo de una complicada pista.

El Cadi La Seu afrontará este encuentro con una gran moral tras su victoria con remontada en la anterior jornada ante el IDK Gipuzkoa y su gran referencia volverá a ser Georgina Bahí (13.47 puntos de media por encuentro), que está atravesando un gran momento de forma como demuestran sus últimas actuaciones, junto a Tirera Meiya (13.4).

El partido, correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Femenina de Baloncesto, se disputará mañana sábado, a partir de las 19.45 horas, en el Palau Municipal de La Seo de Urgel.