La natación paralímpica española sigue de enhorabuena. El periplo en Dublín de la zaragozana María Delgado pasará a la historia de los campeonatos europeos. La nadadora ha vuelto a subir al segundo escalón del podio al obtener una medalla de plata en la prueba de 100 metros espalda en la categoría S12. El pasado lunes Delgado inició su participación en este torneo con otra medalla de plata en la prueba de los 400 metros estilos S12. En la prueba de ayer, la zaragozana se quedó muy cerca de la gloria absoluta con la medalla de oro en un prueba en la que el título fue a parar a las manos de la alemana Elena Krawzow y la británica Hannah Russell, ya que ambas completaron los 50 metros del recorrido con idéntica marca (27.94).

Su aventura por la capital irlandesa continúa este fin de semana. Delgado aún debe participar en dos pruebas más: los 100 metros libre, que se disputan mañana, y los 100 mariposa al día siguiente, el domingo, en la jornada de clausura de la competición.

Por su parte, Teresa Perales vuelve a competir esta tarde en los 100 metros libres, donde buscará volver a alcanzar los puestos que dan acceso a los metales para aumentar su currículum y alcanzar las 40 medallas cosechadas entre todos los campeonatos continentales en los que ha participado. Además de la cifra en Europa, cabe recordar sus 26 metales obtenidos en los Juegos Paralímpicos, convirtiéndose, solo por detrás del ‘Tiburón de Baltimore’, el norteamericano Michael Phelps, en la deportista más laureada en la historia de los Juegos Olímpicos.