La semana pasada, Martín González fue categórico en cuanto a la situación de Adán: el club lo iba a ceder. Ayer, después de la notable actuación del canterano el domingo en el amistoso ante el Villarreal, el director deportivo del Real Zaragoza dejó una puerta abierta: "No sé qué va a pasar. La decisión con Adán estaba... o está tomada, pero bueno, las cosas van cambiando", respondió al ser cuestionado. Adán, pues, podría acabar quedándose en Zaragoza. "Dependerá un poco de si podemos cerrar todas las opciones que tenemos en el mercado o no", confirmó Martín González, que no solo destacó a Adán.

"Lo que está claro es que no solo es Adán. Entre la gente joven, ayer (por el domingo) hubo más jugadores que dieron un buen nivel e hicieron cosas interesantes", afirmó. No dijo nombres, al principio, pero sí se extendió cuando uno salió a escena. "Vallejo hizo un partido espectacular para la edad que tiene. Es un jugador que seguro que en un futuro cercano va a tener peso en el Zaragoza, segurísimo, pero ya se comunicará cuando se tomen las decisiones quién va a entrenar con el primer equipo y quién juega en el primer equipo o en el filial", señaló, ante la posibilidad de que el central de la cantera, aún juvenil, se quede en la primera plantilla.

Discreto, como acostumbra, el dirigente no quiso dar nombres ni fechas acerca de los próximos fichajes, aunque sí dio un número. "No sé cuántos van a venir esta semana. Cuantos más, mejor. Todavía nos quedan cuatro o cinco jugadores por llegar y esperamos cerrarlo cuanto antes, porque así el equipo va a tener tiempo para poder conjuntarse", dijo. Cuatro o cinco refuerzos más, adelantó, aunque parecen pocos, teniendo en cuenta que hay varios jugadores de la plantilla a los que el club quiere dar salida.

BUENA IMAGEN Quizá no vengan tantos porque el domingo a Martín González le gustó "mucho" lo que vio. "Hicimos las cosas bien, jugamos juntitos, ordenados, hicimos ocasiones... El Villarreal es un equipo muy fuerte en estos momentos en Primera. El equipo dio una medida que firmaríamos todos durante la temporada. Yo estoy contento del partido, la pena fue que perdiésemos al final; un empate con penaltis hubiera sido bonito para el público", afirmó el director deportivo.

Por otra parte, Martín González admitió que a la hora de confeccionar la plantilla mira antes en España, por los contratiempos que conlleva contratar futbolistas extranjeros. "El mercado nacional es el que más seguridad me da. El jugador nacional no tiene adaptación, no tiene problemas de cultura, de comida, de horarios, de ritmo tampoco porque están acostumbrados a jugar en esta Liga. Eso lo tenemos ganado. Con gente que viene de fuera, los primeros meses son difíciles y pasa un tiempo importante", explicó.

En cuanto a la resolución de la Liga, fue claro. "Las sensaciones que transmitimos fuera no pueden ser buenas. A nada de empezar la Liga y no se sabía si iban a ser 22 equipos o 24, si iba a haber dos grupos...", zanjó.