Con una plata en la final de los 400 estilos, Mireia Belmonte ha despedido su mejor actuación en unos Mundiales de natación, que cierra con tres medallas y amplía a seis el botín de la delegación española.

La nadadora badalonesa, de 26 años, solo cedió ante la estrella húngara Katinka Hoszu, la campeona olímpica y mundial, la heroína local, que se adjudicó el oro con un crono de 4.29.33 minutos, nuevo récord de los campeonatos. Belmonte concluyó con un tiempo de 4.32.17, muy cerca de su récord de España. El bronce ha sido para la canadiense Sidney Pickrem (4.32.88).

EL MEJOR COLOFÓN

Mireia Belmonte tenía una cuenta pendiente con los Mundiales de natación y se la ha cobrado en Budapest con creces. Hace dos años por culpa de una bursitis tuvo que renunciar a Kazán-2015 para no perjudicar su preparación en los Juegos de Río, donde alcanzó su sueño del título olímpico. Pero en estos campeonatos ha vuelto a confirmar la tremenda clase que atesora.

La medalla de los 400 estilos supone el colofón perfecto al Mundial de Budapest para la campeona badalonesa que se colgó el oro en los 200 mariposa, su prueba fetiche, en la que ahora mismo luce la triple corona (título olímpico, mundial y europeo) y la plata del 1.500.

Son ya 23 las medallas que acumula Mireia a nivel internacional (4 en los Juegos, 6 en Mundiales, 13 en Europeos), convertida ya en una de las mejores deportistas españolas de la historia.