El futbolista del Real Zaragoza Paco Montañés aseguró ayer que el partido del próximo sábado contra el Deportivo de La Coruña, después de varias semanas en las que se ha empezado a hablar de finales, no es una final más sino la gran final. "Hablando de finales, ésta es la gran final. El último partido el Deportivo se jugaba mucho contra el Mallorca, lo ganaron y están en una buena dinámica. Nosotros también salimos reforzados por el empate frente al Real Madrid", manifestó antes del comienzo de la sesión matinal de entrenamiento, que se celebró a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva.

Pese a que el conjunto aragonés todavía no ha ganado ni un encuentro de Liga desde que comenzó el 2013, Montañés insistió en que en Riazor se medirán dos equipos que se encuentran en un buen momento y con confianza, por lo cual cree que será un partido igualado. "Va a estar muy a la par".

Tras el empate contra el Real Madrid, el jugador castellonense piensa que es el momento de acabar con la mala racha de resultados y sentenciar al Deportivo, un rival al que dejaría a 7 puntos de distancia, moralmente muy tocado y con escasas opciones de lograr la salvación. "Es el momento de dar un golpe en la mesa para decir que nos podemos salvar", opinó.

Según el futbolista del Real Zaragoza, los coruñeses, que llegan como colistas aunque con dos victorias consecutivas en su haber, se juegan "mucho en este partido". De hecho, después de haber estado casi desahuciados hasta hace dos semanas, una victoria les dejaría a un punto del Zaragoza y, por lo tanto, de la zona de permanencia.

El jugador zaragocista tiene claro que el equipo que entrena Fernando Vázquez estará constantemente arropado por sus seguidores porque "es el momento para ellos de tirar hacia arriba en la clasificación".

No obstante, no será una excusa para el conjunto aragonés ya que, según admitió Montañés, a los futbolistas este tipo de partidos "son de los que gusta jugar porque te juegas mucho, la gente aprieta y eso es algo que siempre motiva".

El extremo del conjunto aragonés apeló a la tranquilidad para afrontar este encuentro "sabiendo que ellos están más necesitados, aunque también tenemos que hacerlo sin ansiedad porque tenemos que lograr tres puntos que serían muy importantes", admitió.

El futbolista castellonense, que es el jugador que más minutos ha disputado de la plantilla zaragocista esta temporada, parece que en las últimas jornadas está recuperando su mejor estado de forma. "Me encuentro muy bien. Jugar tantos partidos te refuerza anímicamente y solo falta que acompañen los resultados para sentirte mejor en el campo", concluyó.