—¿La plantilla era corta o se ha acortado?

-A los jugadores hay que hacerlos jugar para que puedan competir en esta Liga, y debes tener claro que los cuatro o cinco primeros partidos no lo van a hacer bien. Tenemos jugadores que podíamos haber hecho jugar más como Jonathan (Barreiro) o Miki (Servera). No podemos pretender que después de tanto tiempo sin jugar te salven los partidos.

—¿Qué les han pedido a los jugadores?

—Los jugadores lo han tenido clarísimo desde el principio. Luis habló con ellos y les dejó las cosas claras. Hay que analizar los calendarios de lo cuatro equipos que están abajo. No es una falta de respeto, pero no quiero contar a Manresa porque está muy lejos. En los demás, nos jugamos la vida en tres enfrentamientos: Joventut, Manresa y Estudiantes.

—¿Con cuántas victorias vale?

—Yo creo que con tres estamos salvados. El partido del Joventut es una final de la Copa de Europa para nosotros. Si les ganamos el basketaverage, además, sería un paso de gigante.

—¿Qué cambios ha habido en la forma de trabajar?

—Cuando las sensaciones de los últimos diez partidos eran como eran, hay que pensar solo en baloncesto. Levantarse, vivir y acostarse pensando en baloncesto. Eso de ‘voy a desconectar’ no existe. Los mejores piensan en baloncesto 365 días al año. Ahora estamos trabajando de diferente manera, con sesiones de mañana tácticas y físicas, y por la tarde entrenamiento. Entre esas sesiones se trabaja el mismo tiempo, pero con descanso. Hemos tenido muchas lesiones, pero hay que analizar por qué. No puedes estar tres horas seguidas de entrenamiento ni puede haber tantas tardes y mañanas libres que provocan que haya más dispersión.

—¿Le da tiempo para pensar en la próxima temporada?

—La idea la tenemos clarísima. Las bases son defensa, actitud y jugadores comprometidos.

—¿Temen que el equipo se caiga por su falta de personalidad?

—Los partidos decisivos no los hemos perdido en casa. Nos quedan partido muy difíciles que no vamos a perder. El equipo va a saber jugar esos partidos, está muy comprometido y no se va a caer.

—¿Cree que el otro día pudieron tocar fondo?

—Es que tocamos fondo. ¿Qué puede ser peor? Después de tocar fondo tenemos que cambiar.

—¿Qué saben de la anulación del canon ACB o de los próximos ascensos y los descensos?

—No sabemos a qué atenernos. En principio, hay dos descensos y dos ascensos. Sabemos que hay una intención de anular el canon para entrar en la ACB, por tanto es más fácil subir. Me imagino que tendrán que hacer una reunión de excepción y llegar a un acuerdo, pero no tenemos ninguna información oficial. Nosotros contamos con que bajan dos seguro. Hay doce equipos que no hagan pagado el canon y otros cinco que sí. A esos cinco habría que devolverles lo que han puesto, algo habrá que darles.